A medida que pasan los días, el número de s que migran al nuevo Windows 11 va en aumento. Pero también hay muchos que continúan utilizando Windows 10 a la espera de que Microsoft solucione algunos de los problemas y controversias encontrados en la nueva versión del software.
Y es que desde su lanzamiento este sistema operativo del que os hablamos ha generado tantas alabanzas como críticas. Uno de los elementos que menos ha gustado aquí ha sido la Barra de tareas y su limitada funcionalidad. Sin embargo, en estas líneas nos queremos centrar en otro punto que tampoco ha terminado de convencer a casi nadie. Nos referimos a los problemas que muchos encuentran a la hora de cambiar el navegador por defecto. Hay que tener en consideración que Microsoft intenta animarnos a usar su propio programa en este sector, Edge.
Pero eso es una cosa, y otra es complicar algo tan sencillo como es modificar el navegador por defecto a usar en Windows 11. Por tanto, desde hace tiempo se viene hablando de este movimiento por parte de los de Redmond. Es más, esta es la principal razón de que muchos hayan acusado a la empresa de complicar deliberadamente el proceso de cambio. Todo ello en un intento de convencer a los s de que se quedaran con Edge. Lo cierto es que es imposible saber si esto es verdad o no. Pero tampoco podemos negar que este tipo de controversias no es algo que ayude a Microsoft y por tanto a Windows 11, a largo plazo.
De hecho, se logra todo lo contrario, los s acaban más decepcionados y renuncian a la migración a Windows 11 como método de protesta.
Microsoft da marcha atrás en el uso del navegador en Windows 11
Os contamos todo esto porque parece que el gigante del software ha recibido el mensaje en forma de quejas de sus s. Decimos esto porque la compañía finalmente ha resuelto esta importante deficiencia de Windows 11 en la última actualización acumulativa enviada. La misma estaría llegando ahora mismo a los equipos compatibles.
Con todo y con ello el cambio llegará a todo el mundo el mes que viene en el ciclo mensual del martes de parches. Si quieres probarlo ya mismo, basta con acceder a Windows Update y descargar manualmente esta actualización opcional.