Desde hace muchos años y versiones de Windows ya nos hemos acostumbrado a introducir nuestras credenciales de al sistema operativo. Esta es una medida de seguridad que se podría considerar como casi imprescindible en la mayoría de los equipos de sobremesa.
Tener la obligación de introducir nuestra correspondiente cuenta de y contraseña para abrir nuestra cuenta de Windows, nos protege de usos malintencionados. Esto se hace especialmente patente en el caso de que trabajemos rodeados de otras personas que podrían acceder a nuestros datos y aplicaciones en cualquier momento. Así, si no estamos sentados frente a nuestro ordenador, nadie más podrá acceder a Windows y todo lo que contiene.
Aunque no es lo más recomendable, en ciertas ocasiones quizá deseemos prescindir de esta contraseña o al menos acceder al sistema operativo sin tener que teclear la misma. De ahí que a continuación os vamos a hablar de 3 métodos que serán de mucha utilidad para lograr esto que os contamos.
Inicia sesión en Windows sin autenticación
Lo primero que debemos tener en consideración es que el propio sistema operativo de Microsoft nos da la oportunidad de iniciar sesión sin ningún método de seguridad. Como os contamos antes, esto es algo en absoluto recomendable, en la mayoría de las ocasiones, incluso trabajando solos en casa, deberíamos utilizar algún sistema de seguridad. Pero para aquellos que quieran prescindir introducir sus credenciales al poner en marcha el equipo con Windows, veamos cómo hacerlo.
Tras pinchar en el botón de Agregar, el propio software nos solicitará nuestro PIN o contraseña de actual para después poder configurar el inicio de sesión a través de una imagen que seleccionamos desde aquí.