Windows 11 24H2 ya es real. La nueva actualización de Windows 11 ya está disponible para todo el mundo, trayendo una gran cantidad de mejoras, correcciones, e incluso una importante mejora de rendimiento, tanto en el sistema como al ejecutar cualquier juego de PC. La forma de instalar la actualización es sencilla: basta con ir a Windows Update y bajar el parche desde allí. El problema es que, como es habitual, la actualización tiene un lanzamiento escalonado, y es probable que no te aparezca en tu PC.
Además de la actualización en Windows Update, Microsoft ha lanzado también las correspondientes imágenes ISO que nos permiten hacer una instalación limpia de Windows 11 con esta versión ya instalada. Estas imágenes son muy útiles en caso de que queramos hacer una reinstalación del sistema operativo, pero, generalmente, tampoco es el caso.
La forma más sencilla, que menos complicaciones tiene, es esperar. Tarde o temprano, Windows 11 24H2 llegará a todos los s, y podremos instalarla sin necesidad de hacer nada más en el PC. Pero, si no quieres esperar, hay un sencillo truco, 100% seguro y oficial, para forzar la instalación hoy mismo: usar el asistente para la instalación de Windows 11 de Microsoft.
Cómo forzar la 24H2 de Windows 11
Lo primero que tenemos que hacer es descargar el asistente directamente desde los servidores de Microsoft,
Lo mejor de este proceso es que podemos elegir si queremos mantener todos los datos, programas y configuraciones, por lo que no perdemos nada al llevar a cabo esta configuración.
¿Problemas? Desinstala la actualización
Aunque Microsoft ha facilitado una lista con los fallos, problemas y errores que se han detectado en su nueva versión de Windows, se trata de fallos muy concretos que, seguramente, no nos afecten. De todas formas, para asegurarnos de que todo va correcto, y evitar problemas, os recomendamos actualizar los drivers y los programas del sistema. De esta forma, si se ha detectado algún tipo de inconveniente con la nueva versión de Windows, al actualizar los controladores y el software podremos conseguir el mejor funcionamiento posible.
Sin embargo, si después de instalar esta versión nos damos cuenta de que algo no va bien, y de que Windows, o algunos programas, nos están dando problemas, entonces podemos proceder a desinstalar esta actualización y volver a la 23H2 hasta que se solucionen estos problemas. La 23H2, además, funciona mejor y ofrece mayor rendimiento.