El buscador de Windows 10 ha sido uno de los elementos que más ha evolucionado desde el lanzamiento del sistema operativo. Este buscador, inicialmente integrado dentro de Cortana, nos permite encontrar al instante lo que queramos. Da igual que sea un archivo local que tengamos guardado en el PC, un documento, una foto o cualquier cosa que queramos consultar en la web. Simplemente con escribirlo en esta barra de búsqueda podremos encontrarlo en un instante. Sin embargo, debemos tener cuidado con cómo lo hacemos, ya que una de las últimas funciones incluidas puede generarnos problemas de privacidad.
Una de las últimas funciones que llegó al buscador de Windows 10 es la posibilidad de permitirnos buscar cualquier cosa en nuestro PC, o en la web, a través de una captura de pantalla. Por ejemplo, podemos hacer una captura de un objeto que encontremos en cualquier web, de un icono o un logotipo para buscar más información sobre él usando directamente los sistemas de Bing.
Esta función puede ser muy útil y ayudarnos a ahorrar tiempo al realizar determinadas búsquedas. Pero también puede suponer un peligro para nuestra privacidad, ya que Microsoft analiza, guarda y utiliza todas las fotos que enviemos a través de esta plataforma.
La falta de privacidad, de nuevo, marca Windows 10
Como era de esperar, Microsoft no nos iba a dar gratis esta nueva función. Y es que, al igual que hizo Google en su día con Google Fotos, o con Google Quick Draw para dibujar y adivinar objetos, el objetivo de Microsoft es aprovecharse de nuestras fotos para entrenar a su IA.
Cuando vamos a usar esta función, que podemos encontrar dentro del de búsqueda del navegador, nos damos cuenta de que aparece un aviso junto al botón de captura. Este aviso antes aparecía al ir a hacer la captura y enviarla, pero ahora podemos encontrarlo junto al botón.
herramienta de recortes de Windows 10. Podremos seleccionar la parte de la pantalla que queremos guardar y enviar a Microsoft. Tras seleccionar el cuadro que queramos, este contenido será enviado y procesado directamente en los servidores de la compañía. En unos segundos, podremos obtener de vuelta los resultados que estábamos esperando.