Esta función te ayuda a no quedarte sin datos cuando uses el Internet del móvil en el PC

El sistema operativo de Microsoft, Windows, es un sistema operativo que está diseñado para funcionar en millones de ordenadores completamente diferentes, por lo que podríamos considerarlo una obra de ingeniería. Debido a su naturaleza, la compañía con sede en Redmond se ve obligado a lanzar periódicamente actualizaciones para solucionar determinados problemas de funcionamiento.
Si habitualmente, compartimos los datos móviles de nuestro smartphone con el portátil, dependiendo de que tipo de uso hagamos y de que tarifa tengamos contratada, nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa, aunque la tarea que estemos haciendo en el portátil no requiere de internet. Windows está configurado para, automáticamente, descargar las nuevas actualizaciones disponibles para nuestro PC, una descarga en, en determinados casos, pueden llegar a ocupar varios GB.
Si nuestra tarifa anda justa de GB o si simplemente no queremos que las actualizaciones de Windows se descarguen cuando estamos haciendo uso de los datos móviles de nuestro móvil, Windows nos permite configurar cada una de las propiedades de la señal Wi-Fi. Para hacerlo, debemos pulsar sobre el icono de la señal Wi-Fi en la barra de tareas y, seguidamente, pulsar en Más opciones de configuración Wi-Fi.
En esa ventana, pulsaremos en Especificar límite y establecemos si queremos que este sea mensual, semanal o sin fecha, la fecha en la que se restablece y el límite de datos en MBs o GBs.