Windows 11 debería tener estas 4 funciones nativas en vez de obligarme a usar las PowerToys

A medida que nos acostumbramos a las diferentes funciones y herramientas que nos proporciona Windows 11, le pedimos un poco más al sistema operativo. En ocasiones Microsoft escucha a sus s integrando determinadas características por petición popular, pero no es lo habitual.
De ahí que cada vez más personas echen mano de la propuesta de código abierto que nos ofrece la propia empresa y que amplía las capacidades de su sistema. En concreto, nos referimos a las herramientas integradas en la suite llamada PowerToys que muchos de vosotros habéis utilizado en más de una ocasión. Aquí nos encontramos con una serie de pequeñas aplicaciones independientes que poco a poco van en aumento y que proporcionan funciones adicionales a Windows.
Además, es importante tener en consideración que todo ello está desarrollado por la propia Microsoft, por lo que se integra a la perfección en el sistema operativo. El mayor inconveniente que aquí quizá vamos a encontrar es que no podemos instalar estas herramientas de manera individual. Para beneficiarnos de todas las ventajas de las PowerToys, tendremos que instalar el conjunto al completo.
Y es que no todo el mundo está de acuerdo con añadir un software adicional a Windows para poder hacer uso de determinadas funciones que ya deberían venir implementadas de forma predeterminada. A continuación os vamos a hablar de una serie de funciones que el sistema operativo debería integrar de manera nativa para no vernos en la obligación de instalar esta suite que os mencionamos. En concreto, nos referimos a características que Microsoft debería plantearse integrar en Windows de manera predeterminada sin que nos veamos en la obligación de utilizar software adicional.
Funciones que Windows 11 debería incluir por defecto
A partir de ahí ya solo nos queda esperar que el gigante del software escuche las peticiones de los s y las haga reales en versiones posteriores del sistema operativo.
Renombrar archivos por lotes. Seguro que la mayoría sabéis que desde el Explorador de archivos y con tan solo pulsar la tecla F2, podemos modificar el nombre de cualquier fichero. Pero seguro que muchos agradecerían poder llevar a cabo esto de manera masiva y de una sola vez, como por ejemplo nos propone la función PowerRename de las PowerToys.
Uso avanzado de las ventanas. No es necesario decirte el sistema operativo Windows centra buena parte de su funcionamiento en las ventanas que nos proporciona para las diferentes aplicaciones y herramientas. En muchas ocasiones podemos echar en falta un uso más avanzado de estos importantes elementos, por ejemplo, para crear nuestros propios diseños visuales y usar múltiples ventanas de manera predeterminada. Esto es algo que se hace especialmente importante en los equipos y pantallas más actuales gracias a la potencia y tamaño que nos proporcionan.
Un selector de colores integrado. El diseño y retoque fotográfico cada vez está más al orden del día para cualquier de Windows. De ahí que un selector de colores integrado en el propio sistema operativo sería muy de agradecer para poder capturar las tonalidades de cualquier aplicación instalada y usarlas en nuestros proyectos.