El desarrollo de Windows 11 sigue por buen camino. Microsoft sigue trabajando en su nuevo sistema operativo y presentándonos, casi todas las semanas, algunas nuevas características que llegarán con su nuevo sistema operativo, y sistema que, desde luego, está dando mucho de qué hablar. El nuevo Windows va a renovar casi todos los aspectos del sistema operativo, además de añadir nuevas funciones y características muy esperadas por los s. Por desgracia, también va a eliminar muchas funciones del sistema operativo. Y esto ya no gusta tanto a los s.
Desde el momento en el que se filtró la primera imagen ISO de Windows 11, las funciones eliminadas o no disponibles ya dieron casi más de qué hablar que las novedades que nos presentaba el nuevo sistema. Semana tras semanas, Microsoft ha ido mejorando su sistema operativo con nuevas características y funciones de manera que, poco a poco, se acerca a su versión final. Sin embargo, a medida que esto ocurre, los s temen que cada vez sea menos probable ver de nuevo que las funciones eliminadas formen parte del sistema operativo.
Las funciones que más quieren que vuelvan a Windows 11
Los s se siguen quejando por algunas de las funciones y características que han desaparecido de Windows 11. Y estas son las que más piden de vuelta según el Hub de Microsoft.
La barra de tareas
Uno de los aspectos que más ha cambiado en el nuevo sistema operativo, y que más polémicas ha levantado, es su barra de tareas. Microsoft ha querido simplificar mucho este elemento de Windows de manera que, además de hacerlo más moderno, sea mucho más sencillo y genere menos problemas a los s.
Una de las funciones eliminadas de esta barra de tareas, y que más piden los s que vuelva, es la posibilidad de moverla a cualquier parte de la pantalla. Algunos s colocaban
La app «PC Health Check» que nos permite comprobar los requisitos de nuestro ordenador para poder instalar Windows 11, también debería ser mucho más preciso a la hora de decirnos por qué nuestro PC no puede con Windows 11.
Y, por último, los s quieren que vuelva el desplegable al hacer clic sobre el calendario, igual que en Windows 10. Gracias a este es muy sencillo ver, de un solo vistazo, los eventos y recordatorios para el día de hoy. Esta es otra posibilidad que, sin razón, ha desaparecido en Windows 11.
¿Cuándo llega Windows 11?
Microsoft aún tiene tiempo para replantearse las cosas y devolver algunas de estas funciones a los s. Aunque, siendo sinceros, está complicado que esto ocurra. Windows 11 no solo es una nueva versión más de Windows, es un antes y un después dentro de este sistema operativo, algo que marcará el futuro tanto de Windows como de Microsoft. Y, por ello, es poco probable que las funciones eliminadas, y que no se han vuelto a activar aún, seguramente ya no volvamos a verlas.
Windows 11 ahora mismo se encuentra en fase beta, y casi todas las semanas los s Insider Dev reciben una nueva build con novedades y correcciones. Si todo va bien, el nuevo Windows debería llegar a los s entre los meses de octubre y noviembre de este mismo año. Y, además, será totalmente gratuito.