La rueda del ratón al igual que el táctil de los portátiles, está configurado de forma nativa para que, al desplazar la rueda hacia abajo (para nosotros) o deslizar los dedos en un táctil hacia abajo (hacia nosotros) la aplicación muestre el contenido que se encuentra más abajo. Esta es la configuración predeterminada de Windows, sin embargo, no es la misma que podemos encontrar en macOS, donde el funcionamiento es al revés.
Si queremos invertir el dirección del ratón, siendo esta la opción más rápida y sencilla.
Pero, si nuestro ratón es genérico y nos dispone de una aplicación que nos permite invertir la dirección de la rueda del ratón, debemos acceder al registro de Windows y cambiarla la configuración de nuestro ratón. Pero, antes de nada, debemos identificar el ratón a través del de dispositivos de Windows. Dentro del de Windows, pulsamos en Mouse y otros dispositivos señaladores y, a continuación, pulsamos dos veces sobre el ratón que se muestre. A continuación, pulsamos en la pestaña Detalles y en Propiedad, seleccionamos Ruta de a la instancia del dispositivo y apuntamos el valor que se muestra.
A continuación, nos dirigimos al apartado Desplazamiento y zoom y en Dirección de desplazamiento, pulsamos en la opción predeterminada para seleccionar la opción que buscamos, que, en este caso sería El movimiento hacia bajo desplaza hacia abajo.
Si esta opción no aparece en las opciones de configuración de Windows, independientemente de si se trata de Windows 10 o Windows 11, significa dos cosas: o que no tenemos instalado el driver original del fabricante de nuestro portátil (lo más probable) o que esta opción no está disponible de forma nativa. Si es este caso, si queremos invertir el funcionamiento del desplazamiento del táctil, tendremos que realizar los mismos pasos que hemos mostrado para realizar esta opción con un ratón externo conectado al equipo.