Hace unos días, esta misma semana, Microsoft lanzaba sus nuevos parches de seguridad para Windows 10 y Windows 11, unas actualizaciones centradas en corregir varias vulnerabilidades detectadas en el sistema y, además, aplicar los últimos parches acumulativos. Estas actualizaciones ya se han descargado e instalado automáticamente en todos los ordenadores que usen versiones de Windows dentro de soporte. Sin embargo, y para sorpresa de nadie, estas nuevas actualizaciones han empezado a dar problemas a todos los s.
Aunque no se sabe muy bien por qué, muchos s están experimentando problemas a la hora de instalar estas nuevas actualizaciones. En concreto, la actualización que está fallando es la KB5037765, el parche de seguridad lanzado para Windows 10 el pasado 14 de mayo. Cuando los s intentan instalar esta actualización, automáticamente se encuentran con que Windows Update devuelve un error «0x800f0982» que impide continuar con la instalación.
Después de analizar el error, Microsoft asegura que este problema afecta, sobre todo, a los s que no están usando el paquete de idioma en-US en el sistema. Es decir, si tenemos Windows en español, inglés de UK, o en cualquier otro idioma tenemos una alta probabilidad de encontrarnos con este error.
Error al instalar KB5037765 en Windows
De todas formas, incluso aunque seas de la 1809 de Windows 10, es posible solucionar este error fácilmente y poder conseguir instalar los nuevos parches de seguridad sin problema en el PC.
Solucionar el error 0x800f0982
Si estás experimentando este problema a la hora de instalar la actualización, la propia Microsoft recomienda unos pasos a seguir para poder solucionar el problema y poder instalar el parche. El primero es buscar y bajar de Internet la imagen ISO «17763.1.180914-1434.rs5_release_SERVERLANGPACKDVD_OEM_MULTI.iso» de Windows, y montarla como una unidad virtual para copiar al PC el siguiente archivo:
- X:x64langpacksMicrosoft-Windows-Server-Language-Pack_x64_en-us.cab
Una vez copiado el archivo al ordenador, lo que tenemos que hacer es abrir la herramienta «lpksetup.exe» directamente desde la ventana de «Ejecutar», y proceder a instalar el paquete «windows10.0-kb5037765-x64_3ca0b737e301d4e398a38f1d67966f1c82507fa8.msu». En caso de tener conexión a Internet, podemos ahorrarnos todo lo anterior bajando a mano el paquete desde este enlace.
Además, algunos s de Reddit aseguran que tan solo instalar el paquete de idioma EN-US desde el centro de idiomas de Windows debería corregir también el problema.
Con cualquiera de los dos métodos, el problema debería desaparecer y podríamos instalar correctamente la nueva actualización del sistema operativo. Eso sí, recomendamos encarecidamente ir pensando en instalar una versión más nueva y actualizada de Windows si no queremos tener problemas.