En estos momentos y desde hace ya unos días, los s de Windows, al menos muchos de ellos, están instalando la más reciente versión del sistema operativo. En concreto nos referimos a Windows 10 versión 2004 que fue lanzada oficialmente hace poco.
Como la mayoría ya sabréis, esta es una actualización de características importante, ya que nos llega plagada de nuevas funciones, no como sucedió con la inmediatamente anterior. Sin embargo, tal y como muchos ya esperaban desde un principio, los problemas con esta versión no se han hecho esperar. Así, tal y como os hemos venido contando a lo largo de estos últimos días, algunos s están enviando reportes acerca de fallos detectados tras su instalación.
Los fallos con Windows 10 versión 2004, no paran
Esto, tal y como ya sucedió en el pasado, es algo que no beneficia ni a los s, ni a la propia firma de Redmond. Este tipo de situaciones vuelve a poner en entredicho la fiabilidad de las actualizaciones de Windows. Por tanto, el gigante del software, una vez lanzada la nueva versión, lo que intenta ahora es para de cualquier modo esa llegada de esos potenciales fallos a los equipos de sus millones de s.
Pues bien, os contamos todo esto porque tal y como estamos conociendo en estos instantes, en determinados equipos la función de Windows Update ahora muestra un banner. En concreto lo que este comunica es que nuestro equipo no está listo para recibir la nueva versión del sistema. Es fácil imaginar que con esto lo que se pretende es que los s no sigan adelante con la instalación de Windows 10 May 2020 Update en sus dispositivos.
al estar bloqueada. Por ejemplo en aquellos en lo que la integración de la memoria está habilitada, todo debido a ciertos problemas de compatibilidad con algunos controladores de pantalla.
Estos podrían deshabilitar el HVCI en sus equipos antes de proceder a la actualización de la May 2020. De todos modos los s ahora mismo no tienen muy claro los criterios seguidos para saber qué dispositivos están listos para la actualización. La principal razón de todo ello es que el mensaje que aparece no da muchos detalles acerca de todo ello. En resumidas cuentas dice que la actualización de May 2020 está en camino pero que nuestro equipo no está listo para recibirla aún. Además se explica que una vez el mismo esté listo, veremos la actualización disponible en Windows Update.
Por tanto, si hemos recibido este mensaje, una de las soluciones para que Windows Update muestre la notificación de actualización es esta. Abrimos la función de Configuración de Windows y nos situamos en Actualización y Seguridad / Seguridad de Windows / Seguridad del dispositivo / Aislamiento del núcleo donde pinchamos en Detalles del aislamiento del núcleo. Aquí es donde ya podremos desactivar la funcionalidad.