Varias de las grandes firmas relacionadas con la tecnología actuales, ya disponen de su propio asistente de voz. Este suele formar parte de algunos de sus productos y plataformas, y Microsoft no podía ser menos con su sistema operativo, Windows.
Y es que hay que tener en cuenta que poco a poco estos asistentes de voz, para muchos empiezan a formar parte de sus vidas. De este modo lo que logran es tener a una enorme cantidad de información, todo a través de la voz. Además esto es algo que abarca tanto a nuestros dispositivos móviles, como a los equipos de sobremesa.
Cortana tendría los días contados con este nuevo proyecto de Microsoft
Lo cierto es que estos asistentes probablemente van a formar parte importante de la manera en la que interactuaremos en el futuro con los dispositivos tecnológicos. Aún tienen mucho que mejorar, tanto en el aspecto funcional como en el de la seguridad, pero tiempo al tiempo. Esto es algo en lo que contantemente trabajan estos gigantes tecnológicos que disponen de sus propias soluciones en este sentido.
Como os mencionábamos, este es el caso de Microsoft con su asistente de voz Cortana, asistente que podría tener los días contados. Os decimos esto debido a las más recientes informaciones que se están dando a conocer en estos momentos. En concreto nos referimos a que Microsoft está trabajando en un nuevo asistente de voz para Windows 10X, tal y como se está conociendo ahora.
Esto se traduciría en una triste noticia para el asistente actual que encontramos y podemos usar en Windows 10, Cortana. Esta es una noticia que fue revelada a través de un anuncio de trabajo en LinkedIn. Por lo visto en lo que se está trabajando parece ser más un control de voz que un asistente de voz. Con todo ello lo que se quiere lograr es poner a disposición de los s un sistema de control de voz más avanzado. De este modo lo que se estaba buscando era un desarrollador para todo ello.Windows 10X, que ya se puede probar con un emulador.