Como la mayoría de vosotros sabréis, desde hace unas semanas estamos a la espera de que llegue la primera gran actualización de Windows 10 del año. En concreto nos referimos a la May 2020 Update, una nueva versión que vendrá plagada de novedades y correcciones.
Aquí sucederá lo contrario de lo que pasó con la actualización inmediatamente anterior, la 1909 de Windows 10, que se consideró más un Service Pack que otra cosa. Pues bien, a la espera de este lanzamiento, que se producirá si todo va bien, en unos días, el resto de versiones del sistema siguen su curso. De hecho en estos momentos se acaban de hacer públicos los datos de penetración de mercado de cada una de las mismas, como veremos.
Windows 10 versión 1909 sigue creciendo en uso
De este modo y como os comentamos, en estos momentos Microsoft se prepara para lanzar otra actualización de características de Windows 10. Pero con todo y con ello y en base a esos estudios, la versión 1903 de un año de antigüedad, sigue dominando el ecosistema Windows. Con esto lo que os queremos decir es que a estas alturas sigue siendo la preferida por la mayoría en sus equipos.
Para que nos hagamos una idea más concreta de todo ello, el informe a este respecto que publica AdDuplex, apunta a que Windows 10 1903 es actualmente la primera opción con una cuota del 49,2% de penetración de mercado. A continuación ya sí que nos encontramos con la más moderna hasta la fecha, que por cierto sigue creciendo. De este modo ahora mismo Windows 10 versión 1909 o November 2019 Update dispone de un 33,4% de s.
programa Insider de la firma. Este es beneficioso a medio plazo, ya que así son más los que pueden detectar y reportar errores en las versiones de prueba de Windows. Al mismo tiempo esto se traduce en que cuando estas se lancen de manera oficial para todo el mundo, las posibilidades de fallo serán menores.