Es algo que ya sabemos desde hace un tiempo, y es que Microsoft trabaja en su nuevo Windows 10X. Este es un sistema operativo especialmente adaptado para los dispositivos de doble pantalla que previsiblemente verá la luz este mismo año.
Al mismo tiempo, poco a poco se han ido dando a conocer algunas de las características que este sistema operativo traerá de la mano. De hecho en las últimas horas se han hecho públicas nuevas informaciones a este respecto que seguro os resultarán muy interesantes. De hecho, en estos momentos la propia firma de Redmond ha dado a conocer algunas de las mejores funcionalidades que aquí encontraremos.
Microsoft nos habla de algunas interesantes funciones de Windows 10
Esto es algo que se ha dado a conocer en el evento para desarrolladores de la firma, donde Microsoft reveló las características clave del próximo sistema Windows 10X. Para empezar, uno de los puntos que se han querido destacar, es precisamente el relacionado con uno de los grandes problemas del actual Windows 10. En concreto nos referimos a las actualizaciones. Y es que a diferencia de este, el próximo sistema operativo nos permitirá actualizar los equipos mucho más rápidamente.
Así, las actualizaciones se instalarán en segundo plano y los s podrán completar el proceso con solo reiniciar. Es más, afirman que esto se podría realizar en menos de 90 segundos.
La seguridad, un elemento clave en Windows 10X
También han querido hacer un especial hincapié en el apartado de la seguridad, ya que afirman que Windows 10X está diseñado para ser seguro de forma predeterminada. De este modo, las aplicaciones podrán acceder al sistema operativo, pero a través de API específicas, sin pasar por el registro. Pero igualmente debemos tener en cuenta que el sistema no se limitará a aplicaciones UWP, tal y como se rumoreaba en un principio. Windows 10X también podrá ejecutar software PWAs, aplicaciones web, e incluso aplicaciones Win32.
Por el contrario, en su lugar podremos hacer uso del Explorador de archivos UWP que actualmente está oculto en el sistema operativo Windows 10 que ya os contamos cómo probar. Por tanto esta será la aplicación para la istración de archivos predeterminada en el nuevo Windows 10X de Microsoft.