Estas funciones han hecho renacer al Bloc de Notas en Windows 11: ya no necesitas otros programas

El Bloc de notas de nuestro Windows ha sido nuestro post-it donde hemos apuntado numerosos datos. Siempre nos pillaba a mano y era muy fácil de usar. Y lo mejor de todo es que con Windows 11 ha recibido una mejora tras otra, hasta el punto de que nos encontramos ante un bloc mucho más potente de lo que ha sido históricamente.
Pueden parecer pequeñas cosas, como la incorporación de pestañas múltiples, pero también ha traído mejoras muy reseñables, como la llegada de la IA llamada «Summarize». Esta herramienta en particular nos permite generar resúmenes de los textos que hemos escrito dentro del Bloc de notas. Algo bastante útil. También ha mejorado con herramientas para corregir la ortografía, algo que antes podíamos encontrar solo en Word.
Así que bien podemos decir que ya no necesitaremos recurrir a descargar de otros programas para este tipo de tareas más básicas enfocadas en la edición de texto. Bloc de Notas de Windows ha subido un escalafón en el ámbito de la profesionalidad, y por eso vamos a desarrollar sus mejoras más en profundidad.
Multipestañas para gestionar los documentos
Una de las utilidades más claras y de las que los s están más satisfechos es la de las nuevas pestañas para distribuir nuestro trabajo como queramos. De esta manera, podemos abrir multitud de archivos bajo el mismo programa, y podemos alternar entre unos y otros a través de un solo clic.
Donde antes teníamos que abrir diversos Blocs de notas para buscar los datos por separado, ahora todo se encuentra bajo la misma interfaz.
Integración de la nueva IA «Summarize»
El Bloc de Notas no es ajeno tampoco a las tendencias mundiales, y para sorpresa de todo el mundo, ha incorporado su propia IA para funcionar, conocida como Summarize. Con ella, podremos crear resúmenes de nuestros textos. Y su funcionamiento es realmente simple.
Tan solo tenemos que seleccionar un fragmento en particular de cualquier texto, o incluso el propio texto al completo, y elegir la opción que aparecerá de «Summarize». Así, esta herramienta de IA nos ofrecerá un resumen de todo el contenido que hayamos seleccionado. Podremos ajustar la longitud del propio resumen o las palabras clave que queramos que aparezcan en él. Así que, como puedes intuir, nos puede servir enormemente en el ámbito estudiantil, ya que será capaz de sintetizar un buen desarrollo para que pueda ser mejor entendido.
Corrector ortográfico y autocorrector
Otro de los puntos destacados que han llamado la atención de la comunidad ha sido la novedad de su corrector ortográfico y del autocorrector. Al igual que antaño ocurría con Word, el Bloc de notas nos señalará en rojo las palabras que están mal escritas, y aparte de ello, nos ofrecerá la corrección sugerida. Además, los fallos tipográficos más comunes son corregidos automáticamente, como un doble espacio, dos comas en vez de una, tildes fuera de su lugar, etc.
Como ves, la suma de todas estas funcionalidades han llevado al Bloc de Notas de Windows 11 a un nuevo escalón de funcionalidades. Y ahora más que nunca nos encontramos ante una opción muy versátil para trabajar con nuestros textos.