La publicidad ha sido, desde hace tiempo, uno de los principales problemas de Windows 10. Microsoft está aprovechando muy bien su nuevo sistema operativo para mostrar a los s todo tipo de publicidad: desde aplicaciones promocionadas hasta banners con distintos tipos de anuncios. Algunos de estos anuncios se pueden deshabilitar, mientras que otros nos aparecerán constantemente en el PC. Y, aunque parecía que de momento el tema de la publicidad estaba un poco parado en Windows 10, parece que va a volver con un nuevo banner: esta vez sobre el nuevo navegador de Microsoft.
No es la primera vez que Microsoft se aprovecha de su sistema operativo para promocionar sus propios programas. Sobre todo, su navegador web. Actualmente podemos ver cómo al cambiar de navegador por defecto nos aparece un mensaje para usar este nuevo navegador, además de un banner en el buscador de Windows 10 que nos invita a descargarlo. Eso sin contar el directo que aparece al actualizar Windows 10, cuando se instala automáticamente el nuevo Edge, y la animación de presentación una vez instalado.
Ahora, Microsoft ha introducido un nuevo anuncio de Edge en Windows 10. Concretamente dentro del de Configuración del sistema operativo.
El menú de Configuración de Windows nos recomendará usar Edge
Este nuevo anuncio viene a sustituir el apartado de recompensas de la parte superior del nuevo menú de Configuración de Windows, junto al icono de estado de OneDrive y las actualizaciones de Windows. Este nuevo icono aparece como «Navegación web» y, siempre que no usemos Edge como navegador por defecto, marcará como un aviso.
Chrome vitaminado sin Google. Todo se sincroniza a través de la Cuenta Microsoft, por lo que nuestros datos pueden estar en cualquier sistema operativo.
Sin embargo, la mayoría de los s tienen todos sus datos sincronizados con Google, y les cuesta mucho cambiar de navegador. Y esta es, sin duda, la principal razón por la que le va a costar mucho a Microsoft abrirse camino dentro del mercado de los navegadores.