Windows incluye un gran número de aplicaciones, aplicaciones de todo tipo que, en ocasiones, no tenemos la opción de desinstalar. Que se trate de aplicaciones nativas no significa que no sean susceptibles de dejar de funcionar. Si hablamos de una de las aplicaciones que más problemas da, tenemos que hablar de OneDrive, aplicación que muchos s desactivan nada más instalar Windows si no lo utilizan como plataforma de almacenamiento en la nube.
Si somos s de Microsoft 365, tanto en el plan individual como en el familiar, tenemos a nuestra disposición 1 TB de espacio donde almacenar todo tipo de contenido, contenido que
Solucionar problemas sincronización OneDrive
Una vez se han sincronizado todos los archivos (no podemos asegurar situando el ratón encima del icono de OneDrive que se muestra a la derecha de la barra de tareas), tenemos dos opciones para que esta vuelva a funcionar. La solución más sencilla para por acceder a las opciones de configuración de Windows, buscar OneDrive y desinstalarla del sistema. Todos los archivos que tenemos sincronizados no se eliminarán del equipo, estos seguirán estando en su ubicación normal. Una vez desinstalada, reiniciamos el equipo y, desde la Microsoft Store, volvemos a instalar la aplicación.
Si no queremos descargar nuevamente la aplicación, lo que podemos hacer es configurar OneDrive para que se ejecute cada vez que iniciamos Windows. Para hacerlo, debemos acceder a la carpeta de Inicio de Windows y copiar un directo de la aplicación OneDrive, directo que podemos obtener directamente desde el menú de Inicio. Para acceder a la carpeta de inicio de Windows, abrimos el cuadro de diálogo Ejecutar con la combinación de teclas Windows + r y escribimos:
shell:common startup