Para muchos, los regalos son una constante en estas fechas tan señaladas en las que nos encontramos. Se puede dar el caso y que tengamos la suerte de recibir un nuevo ordenador en Navidad, lo que seguro que muchos de vosotros agradeceréis.
Si se da esta circunstancia es más que probable que tuviésemos un PC antiguo que estuviésemos utilizando hasta la fecha. Esto significa que una vez hayamos puesto en marcha el nuevo equipo y transferido todo lo necesario, nos planteemos vender ese ordenador más antiguo. Hoy día tenemos múltiples vías para llevar a cabo este tipo de movimientos en el mercado de segunda mano. Por ejemplo, podemos hacer uso de plataformas como Wallapop o eBay que nos facilitan mucho las cosas en este sentido.
Esto nos permitirá sacarnos un dinero extra a través de un ordenador que posiblemente ya no íbamos a volver a necesitar ni usar. Sin embargo, antes de entregar ese equipo antiguo al nuevo comprador que hemos encontrado, deberíamos tomar ciertas precauciones más que recomendables.
Borrar contenidos sensibles con programas especiales
Muchos de nosotros almacenamos una buena cantidad de documentos, fotos y vídeos personales en nuestras unidades de disco del PC. En multitud de ocasiones estos contenidos son personales y privados y no queremos que bajo ningún concepto caigan en otras manos. Borrar de forma habitual estos archivos no es lo suficientemente efectivo, ya que se pueden recuperar.
podemos restablecer el sistema operativo dejándolo como recién salido de fábrica y eliminando todo aquello que resultará innecesario para el comprador del equipo.
Una vez realizados todos estos cambios ya podremos vender con seguridad el ordenador sin riesgo a que pueda acceder a nuestros contenidos y programas personales.