Cuando llega el momento fatídico, a nadie le gusta que su sistema operativo Windows repentinamente deje de funcionar por algún tipo de error. Sin embargo, estos fallos que se consideran como graves en el software de Microsoft, pueden suceder en cualquier momento, de hecho, normalmente aparecen en el instante más inesperado.
Cierto es que podemos tomar determinadas precauciones con el fin de intentar paliar la llegada de estos problemas graves a nuestro equipo. Evitarlos por completo es bastante complicado, pero sí que podemos intentar evitarlos o espaciarlos más en el tiempo. Con todo y con ello, la propia Microsoft es plenamente consciente de que la mayoría de los s, en un momento u otro, van a tener problemas con el sistema operativo. De ahí precisamente que incluyan de forma predeterminada algunas funciones que nos pueden ser de mucha ayuda para recuperar Windows.
Partiendo de la base de que tenemos muchas posibilidades de que nos encontremos en algún momento en el futuro con algún fallo grave aquí, vamos a ver si estamos preparados. En concreto nos referimos a si tenemos Windows configurado de tal manera que podamos solucionar ese potencial error cuando se produzca. De entre las características preinstaladas que nos ayudan a solventar estos fallos, una de ellas es la de restauración del sistema. Para que nos hagamos una idea de lo que hablamos, esta es una función integrada de copia de seguridad y restauración del sistema operativo Windows.
Forma parte de este y nos servirá para restaurar el sistema a un estado anterior que tengamos guardado. Básicamente lo que hacemos es regresar al pasado, a un punto almacenado en el que Windows no tenía problema alguno y funcionaba a la perfección.
Recuperar Windows en caso de fallo grave
Eso sí, para poder aprovecharnos de esta funcionalidad es imprescindible es que se hayan creado esos puntos de restauración en el pasado. Todo esto que os comentamos nos puede ser muy útil en determinadas situaciones críticas. Por ejemplo, en aquellas en las que no podamos acceder de manera convencional al