Paint es, junto al bloc de notas, una de las aplicaciones más antiguas de Windows. Este programa lleva con nosotros desde Windows 1.0, y seguro que más de uno hemos pasado horas pintando en él. No es ni un buen programa de dibujo, ni un software de edición. Más bien, sus herramientas son básicas y rudimentarias. Sin embargo, forma parte de la historia de Windows y los s tienen un especial cariño a este programa. Programa que, por cierto, ha estado a punto de desaparecer.
Microsoft está llevando a cabo una limpieza bastante grande en Windows 10. Muchos de los programas de uso cotidiano están siendo migrados al formato UWP para distribuirse y actualizarse a través de la Windows Store, mientras que los menos usados están desapareciendo. Paint, por ejemplo, estaba incluido dentro de esta segunda categoría. Microsoft planteó la idea de descontinuar este
Ya podemos encontrar Paint en la MS Store
Durante 4 años, Microsoft ha guardado silencio en cuanto al futuro de Paint. Lo único que teníamos seguro es que esta aplicación venía incluida en el SO actualización tras actualización, lo cual no era una mala señal. Sin embargo, hoy las cosas finalmente han cambiado. Y creemos que para bien.