De sobra sabemos que Windows nunca se ha llevado bien con Windows Update. Pero lo que no nos íbamos a imaginar es la gran cantidad de problemas que nos hemos encontrado últimamente por unos simples parches. Microsoft lleva una racha catastrófica en lo que a actualizaciones de su sistema se refiere. Aunque parece que, poco a poco, los problemas más recientes se han ido solucionando, siendo el último de ellos el error 0xC004C003 que ha dejado miles de ordenadores con Windows 10 sin activar.
En las últimas semanas hemos podido ver cómo Microsoft ha tenido problemas con las impresoras. Los últimos parches de seguridad corrigieron un error en la cola de impresoras y, al hacerlo, dejaron a miles de s sin poder imprimir. La compañía lanzó un parche para solucionar este error que, en lugar de hacerlo, causaba otros problemas en el PC. Y un segundo parche que lo mismo, daba más problemas que soluciones. Al final, la mejor solución es desinstalar todos los parches para poder volver a imprimir.
Pero el problema de las impresoras no es el único que ha afectado recientemente a los s del sistema operativo. En enero de este mismo año, las actualizaciones de calidad (no relacionadas con la seguridad) introducían un problema en el sistema de activación de Windows que desactivaba el sistema e impedía activarlo con el error 0xC004C003. Tres meses más tarde, parece que al final este fallo se ha corregido.
Solución al error 0xC004C003 al activar Windows
El error 0xc004c003 al activar Windows es un código que indica al que su licencia no es válida. Tras instalar las actualizaciones de calidad de enero de 2021 (lanzadas el 2 de febrero de 2021), muchos s con Windows legales se han encontrado con que sus sistemas se han marcado como desactivados. Y al intentar activarlos de nuevo se han encontrado con este mensaje.
A Microsoft le cuesta demasiado itir sus errores, y no ha sido hasta ahora cuando, por fin, ha empezado a investigar las causas del error, hasta dar con él. La compañía ya ha empezado a trabajar en un nuevo parche con el que solucionar los posponer varios días las actualizaciones de seguridad desde Windows Update. De esta manera podremos ver en Internet si hay problemas y elegir si queremos instalarlas o esperar al mes que viene.