A pesar de que estamos en pleno verano, fiel a su cita, la firma de Redmond no falla a la hora de poner en nuestras manos los más recientes parches de seguridad de Windows. Estos nos los hace llegar la segunda semana de cada mes, el martes, por lo hace solo unas horas envió los correspondientes al mes de agosto de este año.
Como ya sabréis la mayoría, estos se envían de forma mensual con el fin de corregir los más recientes fallos detectados en las versiones de Windows con soporte. Al mismo tiempo, y muy importante, se corrigen los más recientes fallos de seguridad del sistema, por lo que se recomienda su instalación lo antes posible.
Eso sí, debemos tener en cuenta que estos parches que se envían el segundo martes de cada mes, no solo se refieren a las últimas versiones de Windows 10. De igual modo corrigen fallos en otros productos de la firma como sus navegadores, Windows 7 con soporte extendido, Windows 8.1, o las versiones para servidores.
Microsoft corrige 120 fallos de seguridad en Windows
Uno de los factores más importantes aquí, son las correcciones enviadas sobre los más recientes fallos de seguridad que se detectan. Esto nos permite estar al día y mantener nuestros equipos protegidos en todo momento, algo en lo que nos ayuda la propia Microsoft. Por ejemplo, si nos referimos a la última versión de Windows 10, la 2004, decir que aquí los de Redmond han solucionado un problema con las aplicaciones UWP de la Microsoft Store.
El problema venía dado porque permitían la autenticación
Con esto os queremos decir que tenemos otra posibilidad de la que echar mano. Si vemos que no nos llegan por esta vía por la razón que sea, tenemos una forma alternativa para que podamos instalar todo ello. Así, a continuación os vamos a dejar los enlaces oficiales de descarga de los mismos desde el catálogo de Microsoft. Ya os imaginaréis que esto os permitirá llevar a cabo el proceso a mano para su de descarga.
- KB4566782 Windows 10 versión 2004
- KB4565351 Windows 10 versión 1909 y 1903
- KB4565349 Windows 10 versión 1809
- KB4571709 Windows 10 versión 1803
Como viene siendo habitual, de un modo u otro Microsoft recomienda la instalación lo antes posible de los últimos parches instalados, especialmente por motivos de seguridad.