Así sí: las pestañas del explorador de archivos de Windows 11 ahora son mucho más útiles

El explorador de archivos de Windows es uno de los elementos más utilizados del sistema operativo de Microsoft. Lo usamos para gestionar nuestros archivos y carpetas de la manera más productiva y rápida gracias a las funciones integradas.
Es una herramienta que nos acompaña desde hace muchos años y versiones de Windows y poco a poco ha ido mejorando, adaptándose a los tiempos que corren. Uno de los grandes cambios que llegaron a las últimas versiones fueron las pestañas que s de todo el mundo venían tiempo demandando.
Y es que en muchas ocasiones necesitamos trabajar con diversas ubicaciones de disco de manera simultánea e interactuar con los contenidos almacenados en las unidades de disco. Y ahí estás lisamente donde entran en juego las mencionadas pestañas que nos ayudan en gran medida en estas tareas. Os contamos todo esto porque en estos instantes Windows 11 24H2 acaba de hacer las pestañas del explorador de archivos más inteligentes y mejores que hasta la fecha.
Hay que tener en consideración que la esperaba actualización 24H2 de Windows 11 sigue llegando a los s poco a poco a medida que sus equipos son compatibles. Al mismo tiempo, también está recibiendo nuevas características con el paso de las semanas. En este caso concreto nos vamos a centrar en la compilación 26100.3037 que llega a través de la actualización KB5050094 para el canal estable. Pues bien, aquí Microsoft ha añadido dos nuevas características, una para su servicio en la nube OneDrive, y un mejor soporte de restauración de pestañas en el explorador de archivos.
Para poder beneficiarnos de estas herramientas que os comentamos y que acaban de llegar, no tenemos más que recibir la última actualización a través de la función de Windows Update.
Mejoras que llegan a Windows 11 24H2
En primer lugar, y en lo que se refiere al servicio de almacenamiento en la nube de la empresa, OneDrive, añade una función de notificación para la reanudación en la edición de contenidos entre dispositivos. Por ejemplo, si estamos editando un archivo en OneDrive en nuestros dispositivos móviles y dejamos de hacerlo, gracias a la nueva herramienta integrada, tendremos la posibilidad de continuar editándolo en
Además, ahora podemos crear una nueva carpeta dentro de cualquiera de los elementos del izquierdo del explorador con un solo clic de ratón.