El pasado mes de junio Microsoft presentaba la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11, que tanta expectación creó por su nueva interfaz, o por su nueva tienda de aplicaciones, completamente renovada. Lo único que quedó que falto en la presentación fue una fecha de presentación, que quedó un poco en el aire, si bien todo parecía indicar que sería en octubre, algo que parece se confirma.
La salida al mercado de forma oficial de Windows 11 ha sido uno de los secretos mejor guardado por parte de los de Redmond. Si bien durante su presentación sólo se indicó que su salida se produciría antes de finales de año, los rumores apuntaban al otoño, y en concreto el mes de octubre para su lanzamiento, algo que parece se ha podido confirmar ya de forma extraoficial.
Windows 11, ¿finalmente en octubre?
Todos los indicios e informaciones no oficiales sobre la salida oficial al mercado de Windows 11. Todos ellos hablaban de la intención de lanzar el nuevo sistema operativo el próximo mes de octubre, al que se podría confirmar ahora por cortesía del Programa de compatibilidad de hardware de Windows de Microsoft. Desde aquí, Microsoft ha anunciado que la fecha límite para que los OEM envíen los controladores es el 24 de septiembre.
Según la información aparecida en su blog, nos hace indicar que
Es por ello que, salvo mayúscula sorpresa de última hora, quedan apenas tres meses para que el nuevo sistema operativo de Microsoft vea la luz de forma oficial. Habrá que comprobar si la decisión es acertada y no resulta un poco prematura dada la cercanía de su presentación. Hasta el momento la versión Insiders está dando buenos resultados y parece sorprendentemente estable, aunque todo dependerá de todo lo que agregue Microsoft hasta entonces.