La semana pasada Microsoft lanzó sus nuevos parches de seguridad para Windows 10. Estos parches estaban centrados especialmente en corregir una serie de vulnerabilidades que estaban afectando a los s del sistema operativo, pero también aprovechaban para corregir otros problemas que impedían que Windows funcionaran correctamente. Aunque aparentemente estos parches se estaban instalando sin demasiados problemas, en los últimos días los problemas se han disparado.
Parece que los s que han instalado los parches KB4571756 (para May 2020 Update) y KB4574727 (para las versiones de 2019 de Windows 10) se están encontrando desde este fin de semana con todo tipo de problemas. Entre ellos destacan problemas de rendimiento en todo el sistema operativo, fallos y errores en el menú inicio, problemas de inicio de sesión, errores temporales al intentar cargar el perfil de (algo que debería estar ya solucionado desde hace varias actualizaciones) y, por supuesto, pantallazos azules.
Nuevos problemas y errores para Windows 10
La causa de estos errores es por la mala costumbre de Microsoft de incluir otros cambios en Windows 10 junto con los parches de seguridad.
Inicio y centro de actividades
Estos nuevos parches de seguridad trajeron consigo cambios en el centro de actividades y en menú inicio. Cambios que, por lo que se parece, no han encajado del todo bien con Windows 10. Muchos s se han encontrado con que es imposible interactuar con las aplicaciones del centro de actividades, o del menú inicio, tras instalar estos parches. Es más, es como si Microsoft hubiera roto por completo todo el funcionamiento de Windows con un clic.
errores en Windows Update al intentar bajar e instalar los parches. Concretamente los mensajes de error 0x8007371c y 0x800f081f. En ese caso, recomendados dejar de momento las actualizaciones de lado y esperar a que Microsoft termine de depurar estos nuevos parches. Si instalamos las próximas actualizaciones de octubre podremos tener nuestro PC ya al día.
Microsoft no debería tardar en lanzar Windows 10 20H2, la segunda actualización de este año para el sistema operativo. Por ello, si estamos experimentando muchos problemas con el sistema operativo, entonces podemos aprovechar esta actualización para poner nuestro PC al día y, de paso, solucionar los problemas que puedan estar impidiéndonos usar Windows 10 con normalidad.