Lo primero que debemos tener en consideración, y que la mayoría sabéis, es que Windows es un sistema operativo comercial. De un modo u otro pagamos por su licencia, pero a pesar de todo ello, en muchas ocasiones Microsoft sigue añadiendo anuncios publicitarios y promociones no deseadas.
De hecho, este es uno de los apartados que mayor rechazo causa entre millones de s en todo el mundo, y es bastante lógico. Si hablásemos de un software gratuito que incluye algunos anuncios publicitarios, tiene más lógica. Pero ya que estamos pagando por la licencia de Windows en alguna de sus ediciones, el software debería evitar la muestra de este tipo de contenidos que no queremos ni necesitamos.
Sin embargo, el desarrollador de Windows nos sigue mostrando ciertos contenidos en forma de consejos, recomendaciones y anuncios publicitarios que la mayoría de los s rechazan. Además, todo esto puede aparecer en diferentes apartados del propio sistema operativo de manera inesperada, lo que se convierte en una seria molestia.
Eliminar publicidad y consejos de la pantalla de bloqueo
Uno de los apartados del sistema operativo de Microsoft, donde en multitud de ocasiones aparecen mensajes publicitarios y consejos no deseados, es en la pantalla de bloqueo. Para aquellos que no lo sepáis, aquí nos referimos a esa pantalla previa donde introducimos nuestras credenciales de antes de empezar a trabajar con Windows.
Aquí podemos personalizar el tipo de información que se va a mostrar de forma predeterminada y al mismo tiempo podemos quitar esos molestos anuncios. Para ello, en un principio no tenemos más que situarnos en la
Con el fin de eliminar esto de nuevo nos situamos en Configuración y abrimos el apartado de Sistema / Notificaciones y acciones. Ahora ya podemos desactivar el selector Obtener trucos, consejos y recomendaciones mientras usas Windows.