Microsoft ha estado un año bloqueando la instalación de Linux junto a Windows 11; ahora, lo ha solucionado

Los errores provocados por los diferentes parches y actualizaciones enviados por Microsoft en Windows, son bastante habituales desde hace años. Todo ello a pesar de los esfuerzos del gigante del software para evitar estos problemas.
Tanto es así, que en estas mismas líneas os vamos a hablar de que la empresa ha solucionado un fallo que nos viene acompañando desde hace varios meses. Ya os hablamos de este error en su momento y hace casi un año que la propia Microsoft lo provocó en su sistema Windows 11.
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os contamos, en realidad se trata de un parche de seguridad lanzado por la firma hace casi un año y que provocó un grave fallo en Windows 11. Esta actualización dañó la función de doble arranque de Windows 11 con Linux, lo que afectó a muchos s. Es importante saber que el error hacía referencia directa a una buena cantidad de distribuciones como Ubuntu, Debian, o Linux Mint.
Todo ello se centraba en la herramienta integrada en el propio sistema y que conocemos como SBAT o Secure Boot Advanced Targeting. Esta es una función centrada en el arranque seguro y que tras actualizar Windows, dejaba de funcionar. Esto bloqueaba el inicio en equipos con arranque dual Windows 11 y Linux. Partiendo de la base de que desde hace tiempo los s utilizan esta función de arranque dual, el parche se convirtió en un serio inconveniente para muchos.
El problema no solamente se dio por la actualización como tal, sino además porque empezaron a pasar los meses, y Microsoft no solucionaba el fallo, tal y como nos tiene acostumbrados.
Microsoft soluciona el fallo del arranque dual en Windows
De ahí que ahora os contemos que los afectados al fin están de enhorabuena, ya que Microsoft finalmente ha tomado la determinación de arreglar este fallo relacionado con el arranque dual en Windows 11. Es importante tener en consideración que la función dañada tras actualizar el sistema operativo se encarga básicamente de llevar a cabo ciertas tareas de seguridad en los
Como os contamos, este es un error que nos viene acompañando desde hace casi un año y desde entonces la propia empresa nos proporcionó diferentes soluciones temporales. Todo ello sin llegar a parchear el error de forma definitiva, al menos hasta ahora. Y es que el gigante del software acaba de enviar un nuevo parche en este mes de mayo de 2025 para solucionar, entre otras cosas, el mencionado fallo con el arranque dual en Windows 11.
Conocido como KB5058405, una vez lo hayamos instalado en nuestros equipos ya podremos olvidarnos de estos errores y ejecutar el sistema de Microsoft y una distribución de Linux, de manera simultánea en el PC.