Desde hace décadas el gigante del software Microsoft nos ha ofrecido diferentes versiones de su sistema operativo, algunas más exitosas que otras. No cabe duda de que el popular Windows 95 marcó una época en el sector software de la tecnología y ahora vamos a revivirlo.
Seguro que muchos de vosotros, especialmente los más veteranos, aún recordáis parte de las funciones y aplicaciones integradas de esta antigua versión del sistema. De hecho, se trata de uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia y que siempre será recordado por la mayoría, con cariño. Cierto es que en estos instantes ya quedó muy atrás y trabajar con ese software no tiene sentido alguno.
Cómo empezar a usar Windows 95 sin instalarlo
Pero aún hoy nos podemos encontrar en Internet con algunas imágenes que podemos cargar en nuestro equipo actual para rememorar viejos tiempos. Os contamos todo esto porque aquellos que queráis volver al pasado y echar un vistazo de nuevo a Windows 95, os vamos a mostrar la manera más sencilla de hacerlo.
Os contamos todo esto porque en estos instantes tenéis la posibilidad de volver a disfrutar de este sistema operativo sin ni siquiera instalarlo en vuestro equipo. Básicamente, tendremos la posibilidad de ejecutar Windows 95 como si se tratase de una aplicación portable. Esto se traduce en que no tenemos más que ejecutar el correspondiente fichero como si fuese un programa más.
Para empezar con este proceso lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación como tal de Windows 95 en su versión 3.1.1,
Para terminar os diremos que este simulador en forma de programa portable apenas consume recursos del sistema original. Además, ocupa poco más de 300 megas en nuestro disco duro y podremos ponerlo en marcha en cualquier momento sin instalar nada.
Muy limitado
Aunque no podemos negar que se trata de un proyecto de lo más interesante, en la práctica la verdad es que no sirve para mucho. Sus posibilidades no van mucho más allá de llamar a la nostalgia, ya que ni siquiera es un Windows 95 real, sino una especie de programa/web que imita la apariencia, y las herramientas, de ese sistema.
Si quieres recordar cómo era usar Windows 95 en su día, y las decenas de pantallazos azules que salían a diario, la mejor opción es instalarlo en una máquina virtual.