Windows es mucho más que un sistema operativo donde podemos instalar aplicaciones. Además de la base para ejecutar cualquier tipo de programa, también incluye un gran número de aplicaciones nativas que cubrir cualquier necesidad por compleja que sea. Una de las funciones más desconocidas de Windows es la que nos permite utilizarlo como calendario personal sin necesidad de utilizar otras plataformas, para recordatorios, establecer alarmas y mucho más.
Si utilizamos nuestro PC para trabajar o estudiar, las funciones de las que os hablamos a continuación nos permitirán gestionar nuestro día a día sin tener que depender en ningún momento de nuestro smartphone. Además, gracias a la sincronización con la nube, no vamos a tener ningún problema en llevar en nuestro móvil toda la información que, almacenados en Windows para editarla, eliminarla o añadir nuevas anotaciones allí donde nos encontremos sin necesidad de tener un ordenador delante.
Al pasar más tiempo delante del ordenador, siempre le vamos a dedicar mucha más atención a este que a nuestro móvil, por lo que, comenzar a utilizar las soluciones que Microsoft nos ofrece con Windows evitará que se nos pueda pasar cualquier tarea o cita importante. Además, evitará que perdamos la concentración para añadir una cita, tarea o nota al dejar el ordenador para coger el móvil.
Alarmas
La aplicación Reloj de Windows nos permite crear todo tipo de alarmas, tanto únicas como recurrentes. Gracias a esta función, podemos establecer una alarma recurrente para que nos avise todos los días a la misma hora que tenemos que recoger a nuestro hijo en el colegio, que es hora de pasear al perro, llamar a nuestros padres o realizar cualquier otra labor rutinaria que debemos realizar todos los días.
Esta aplicación, nos permite configurar las alarmas de lunes a domingo y establecer que se repitan. Cuando accedemos a la aplicación, se muestra, junto con las alarmas establecidas, el tiempo restante. Obviamente, esta función solo está disponible si tenemos encendido nuestro equipo.
Recordatorios
Una de las funciones más interesantes que Windows nos ofrece de forma nativa en Windows la encontramos en los recordatorios. Introducir un recordatorio en Windows es tan sencillo como pulsar sobre el reloj de la barra de tareas, seleccionar el día y pulsar en Agregar un evento o recordatorio. Este se añadirá en el calendario de la cuenta de Microsoft que tengamos asociado en el equipo, lo que nos permitirá tenerlo siempre a mano desde nuestro móvil añadiendo nuestra cuenta la aplicación de calendario de nuestro móvil.
Sesiones de concentración
Muchos son los s que utilizan la técnica Pomodoro para establecer períodos cortos de concentración con descansos breves, una técnica que nos ayudará a ser mucho más eficientes tanto en el trabajo como en los estudios. Para utilizar esta técnica, no hace falta instalar ninguna de las diferentes extensiones disponibles en la Chrome Web Store para Chrome, Edge y demás, ya que se incluye, también, dentro de la aplicación Alarmas de Windows.
Reloj mundial
Seguro que muchos de vosotros disponéis de un ordenador portátil en lugar de uno de sobremesa compuesto por la U y su correspondiente pantalla. Las capacidades de movilidad que nos ofrecen estos dispositivos están fuera de toda duda, de ahí su enorme éxito en los últimos años. Por tanto, os contamos todo esto porque la aplicación en la que nos estamos centrando en estas líneas también nos será de mucha utilidad si viajamos mucho y llevamos con nosotros nuestro portátil en todo momento.
Y es que la aplicación Reloj nos ofrece una útil herramienta que nos propone un reloj mundial para así conocer la hora en cualquier región del planeta en tiempo real. En pantalla aparecerá un mapa mundial donde veremos la hora de las regiones que están marcadas en ese instante. Evidentemente podremos añadir nuevas ciudades con tan solo pulsar el botón que viene representado por un signo +, para qué estas marcas aumenten y conozcamos la hora en zonas de todo el globo.