Que tu portátil no te deje tirado: así sabes en todo momento su nivel de la batería

Los ordenadores portátiles se han convertido en elementos hardware imprescindibles para muchos debido a las ventajas que nos proponen con respecto a los equipos de sobremesa. No cabe duda de que una de las razones por las que compramos estos equipos, es por su movilidad.
No hace falta decir que esto nos permite llevar siempre encima nuestro ordenador, ya sea por motivos personales o más profesionales. Además en los tiempos que corren no tienen nada que envidiar a las enormes torres que forman parte de nuestro escritorio de trabajo. Incluso a la hora de jugar, muchos ordenadores portátiles nos ofrecen rendimientos espectaculares.
Pero claro, aquí nos encontramos con un componente sumamente importante y que debemos tener muy en consideración. En concreto nos referimos a la batería que es la que realmente nos proporciona la autonomía y la movilidad necesaria para usar este equipo. De ahí que al margen del procesador o la memoria RAM, en estos ordenadores portátiles este es un elemento que igualmente debemos cuidar y mantener.
Medidas para aumentar la autonomía del portátil
En ocasiones necesitamos varias horas de autonomía en las que poder trabajar con nuestro equipo ya que no tendremos a la corriente eléctrica. Es importante que tomemos algunas medidas de precaución para así aumentar ese tiempo de vida antes de que se apague.
Por ejemplo aquí es importante que disminuyamos de manera importante el nivel de brillo de la pantalla. También podemos hacer uso de la función que nos permite darle prioridad a la autonomía antes que al rendimiento del equipo. A su vez es importante que prescindamos de determinadas aplicaciones que consumen recursos y a su vez batería, como por ejemplo sucede con los juegos.
En principio no tenemos más que descargar e instalar el programa desde este enlace. A continuación ya podremos configurar diversos parámetros para personalizar su funcionamiento y obtener este porcentaje de la mejor manera. Además podremos recibir avisos en el caso de que los niveles desciendan hasta un determinado valor que podemos establecer.