Windows es un sistema operativo que se distribuye «tal cual», dando a los s una posibilidad limitada de configurarlo, pero sin poder eliminar muchos de los programas, o deshabilitar características, que forman parte del sistema. Y, aunque esto no está permitido por los términos de uso de Microsoft, hay grupos de s que crean programas para que los s puedan realizar fácilmente todas las modificaciones que no permite Microsoft, o van más allá y lanzan directamente versiones modificadas de Windows que eliminan y desactivan todo tipo de características, como es el caso de AtlasOS.
Atlas es una versión modificada de Windows 10 que elimina todas las funciones y características del sistema operativo que pueden causar un impacto negativo sobre los juegos. De esta forma, es posible conseguir más FPS en las partidas, reducir la latencia, el input lag y crear un ecosistema privado al mismo tiempo que se prima el rendimiento.
Según los desarrolladores de este sistema modificado, AtlasOS es capaz de reducir los procesos de Windows de 145 a tan solo 35, pasando de usar 2.3 GB de memoria RAM en su versión original a tan solo 900 MB de memoria en esta versión, y con una ganancia de FPS de un 1%.
Para ello, cuenta con un plan de energía personalizado, desactiva los servicios innecesarios para la mayoría de los s y optimiza toda la configuración del sistema con el fin de conseguir su objetivo: crear un Windows Lite, ligero y rápido que, a diferencia de lo que ocurre con otros sistemas, este no pone en peligro nuestra seguridad ni rompe el sistema.
Si queremos descargar este jugar en PC. Y mucho menos manejaríamos datos personales en él.