Windows 11 copia una de las mejores funciones de macOS, pero solo si tienes un móvil Android

De un tiempo a esta parte, Microsoft trabaja para, de un modo u otro, sincronizar todo aquello que hacemos en nuestro móvil con Windows 11. Ahora llega una nueva función que seguro encantará a muchos y de la que os hablaremos a continuación.
Os decimos todo esto porque la más reciente versión del sistema operativo está recibiendo una característica que nos permitirá reanudar aplicaciones que tengamos en marcha en nuestro móvil con Android, en el PC. De hecho es posible que a algunos esta sea una funcionalidad que les resulte familiar. La principal razón de todo ello es que se podría comparar con la herramienta llamada Handoff que habitualmente se utiliza en equipos macOS.
Esto es algo de lo que ya nos ha hablado el gigante del software, en concreto menciona que está trabajando en la función Cross Device Resume para Windows 11. Con el fin de que nos hagamos una idea de su funcionamiento, cabe destacar que permitirá a las aplicaciones sincronizarse entre sí sin problemas, todo ello entre Android y PC con Windows. De hecho, la propia compañía ya hizo una demostración pública de la función usando la popular app streaming de música, Spotify.
En concreto, la empresa habla de esta nueva característica que llegará pronto a Windows 11 y que permitirá a los desarrolladores de apps implementar Cross Device Resume en sus proyectos. La misma es muy similar a la función Handoff de Apple que los s de los productos de la manzana, tanto utilizan desde hace tiempo. Está disponible en los dispositivos Mac de sobremesa y en el iPhone. Así, permite sincronizar apps entre ambos equipos para continuar fácilmente donde lo dejamos.
Así es la función Cross Device Resume de Windows 11
Se dio a conocer durante una sesión de Build 2025, pero ahora se ha editado para eliminar la demo que mostraba todo esto que os contamos. De este modo, en la demostración ahora eliminada, Microsoft muestra Spotify como una app que se aprovechará de Cross Device Resume. La demostración comienza en un teléfono Android que está reproduciendo una canción en la app de Spotify.
app del teléfono.
De esta manera vemos que la aplicación del teléfono aparece en la barra de tareas, lo que nos permitirá reanudarla en Windows con un solo clic de ratón. Hay que decir que esta integración puede incluso seguir reproduciendo la canción desde el momento exacto en que decidimos abrir la app en el PC. Todo ello con el fin de crear una experiencia continua entre ambos dispositivos.
Como no podía ser de otro modo, esto se hará extensible a multitud de aplicaciones que usamos habitualmente en el móvil. Además, Microsoft pretende facilitar las cosas en este sentido a los desarrolladores de apps para adaptar sus proyectos a la nueva función Cross Device Resume, algo de lo que nos podremos aprovechar en un futuro próximo.