En más ocasiones de las que nos gustaría, parece que Microsoft no aprende de sus errores en Windows. Durante años los s se han quejado acerca de los anuncios publicitarios que aparecen en el sistema operativo, pero el gigante del software continúa en su empeño.
Antes de nada debemos tener en consideración que Windows es un software de pago que debería estar completamente libre de publicidad. Ya sea de anuncios propios o ajenos, pero Microsoft parece no estar demasiado de acuerdo. De ahí que en las últimas versiones del sistema nos encontramos con diferentes campañas publicitarias que nos intentan vender determinados productos.
Parece que en estos momentos está en marcha una nueva que está llenando diferentes apartados de Windows 11, de publicidad relacionada con su modelo de suscripción para juegos, Game . Básicamente con esto lo que queremos decir es que si os habéis encontrado con diferentes notificaciones publicitarias a este respecto, que sepáis que no sois los únicos.
De hecho, a estas alturas podemos confirmar que se ha detectado un importante aumento de los anuncios de Game en Windows 11. La propia empresa prefiero llamarlos recomendaciones o notificaciones, pero no dejan de ser anuncios publicitarios de uno de sus servicios. Es más, la propia compañía asegura que estas notificaciones son una forma más de que los s descubran plataformas y programas que les serán de utilidad, algo en lo que casi nadie está de acuerdo.
En estos instantes la campaña se centra en su modelo de suscripción para juegos, pero también hemos visto otras relacionadas con la suite de productividad Microsoft 365 o el antivirus Defender. Ahora está intentando convencer a más gente para que pruebe Xbox Game para PC, de ahí las alertas y notificaciones que aparecen repentinamente en Windows 11 para animarnos a registrarnos.
Elimina los anuncios de Game en Windows 11
El anuncio como tal señala que debemos suscribirnos a
A partir de ahí no tendremos más que situarnos en la sección que reza Sistema para abrir el apartado de Notificaciones. Desde aquí ya tendremos la posibilidad de desactivar los consejos y notificaciones que de forma automática nos envía Windows 11 para así deshacernos de la molesta publicidad si lo deseamos. Mencionar que este cambio nos será igualmente útil en el resto de campañas que con el tiempo aparecerán en el sistema operativo referente a otros productos.