Entramos en el mes de diciembre y por tanto cada vez estamos más cerca del soporte oficial de Windows 7. Esto es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo, aunque parece que muchos s del sistema no lo saben, o no les importa.
En concreto está previsto que Windows 7 llegue a su final de asistencia técnica oficial el próximo 14 de enero. Por tanto se recomienda a los s que actualicen sus dispositivos a un Windows compatible antes de esta fecha límite para poder seguir recibiendo actualizaciones. Hay que tener en cuenta que aún son muchos los que siguen usando Windows 7 y que van a quedar desprotegidos, aunque aún podemos actualizar a Windows 10 gratis.
Para que nos hagamos una idea aproximada, en base a los últimos informes recogidos, en torno al 27% del total de los s de sistemas de sobremesa, continúan usando Windows 7. Eso supone muchos millones que van a quedar sin soporte oficial de la firma en solo unas semanas. Evidentemente su cuota de mercado está descendiendo, pero no lo suficiente, algo por lo que la misma Microsoft está muy preocupada. Al mismo tiempo hay que tener en consideración que la firma con sede en Redmond ofrecerá actualizaciones personalizadas a las empresas a cambio de una cuota monetaria que aumentará cada año.
Esto es algo que se hará en un intento de darles más tiempo para que cambien a una versión de Windows más nueva, como sucede con Windows 10. Así, recientemente Microsoft anunció una promoción que se supone que debe hacer exactamente eso, permitir a ciertos clientes permanecer en Windows 7, y gratis. Esto dará algo más de tiempo a estos hasta que estén listos para actualizar sus dispositivos.
Windows 7. Al mismo tiempo, para todos aquellos que no hayan sido seleccionados o estén en el grupo de licencias mencionado anteriormente, Windows 7 dejará de actualizarse a partir del 14 de enero. Pero esto no es nuevo, ya que Microsoft lleva advirtiendo de todo ello desde hace varios años.
También es importante saber que todos aquellos que ejecutan las versiones Home y Pro de Windows 7, no tienen otra opción que migrar. De lo contrario no podrán recibir actualizaciones para su sistema operativo, ni siquiera de seguridad, lo que es un problema. Y es que permanecer con Windows 7 sin actualizaciones de seguridad podría exponer el dispositivo por vulnerabilidades descubiertas a partir de entonces.