A pesar de que cada vez son más los programas que usamos a diario en nuestro PC con Windows, hay algunos que se mantienen con el tiempo. Este es el caso del popular editor de texto de Microsoft, aplicación que no para de crecer. Es por ello que en a continuación os mostraremos la manera más sencilla de añadir fuentes a Word.
Si hay una serie de aplicaciones de PC que son familiares para la mayoría de los s, tanto noveles como expertos, sin duda Word es una de las que está a la cabeza. Como la mayoría de vosotros ya sabrá de antemano, esta es una solución software que forma parte de la suite ofimática Office de Microsoft. En dicha suite nos encontramos con varios programas, todos ellos centrados básicamente en trabajos ofimáticos, como es fácil imaginar. Mientras que Excel, por ejemplo, se basa en el tratamiento de datos numéricos, PowerPoint lo usamos para crear presentaciones multimedia.
Pero quizá el más popular de todos sea Word, el potente editor de textos que se usa en buena parte de los hogares y empresas de todo el mundo. Así, además de las muchas funciones que aquí nos encontramos, los textos como tal son el principal protagonista. Es por todo ello que este es un apartado que debemos cuidar y personalizar con mimo. En gran medida para que así podamos sacar el máximo partido al programa como tal. Una vez dicho esto, comentar que en estas mismas líneas nos vamos a centrar precisamente en este apartado, en concreto en las fuentes tipográficas.
Qué son las fuentes tipográficas en los programas Windows
Claro está, antes de entrar en materia, lo que nos debe quedar claro es de lo que os hablamos en realidad. Pues bien, cuando hacemos referencia a estas fuentes que os comentamos o tipos de letra, estas son una serie de archivos que contienen todos los caracteres correspondientes a un determinado formato. Estas muestras definen el tipo y forma específica de letras que las aplicaciones utilizan para mostrarnos el texto en pantalla.
Estas son utilizadas por todo tipo de aplicaciones en el sistema operativo, haciendo una especial mención a los editores de texto, por ejemplo. Y aquí es precisamente donde entra en juego el programa Word del que os hablamos. Estas fuentes tipográficas a las que os hacemos referencias, son realmente las que nos permiten introducir texto con un formato determinado. Como os podréis imaginar, existen muchos elementos de este tipo, algo que afecta de forma directa a Word. Muchas de estas fuentes o tipo de letra, de se incluyen de forma predeterminada en el propio programa, pero podemos necesitar más.