A la hora de trabajar con documentos ofimáticos, las herramientas más populares las encontramos en Office, como son Word, Excel y PowerPoint. A la hora de trabajar puede que en alguna ocasión se nos haya cerrado la aplicación sin que hayamos guardado el trabajo. También puede ocurrir que en algún momento necesitemos recuperar cualquier documento. Por ello hoy vamos a ver cómo podemos recuperar documentos de estos programas, tanto aquellos que no fueron guardados como restaurar versiones anteriores de los mismos.
Por suerte las herramientas de Office cuentan con la posibilidad de recuperar versiones anteriores de nuestros documentos. Igualmente, también cuentan con la posibilidad de recuperar archivos que hayamos perdido sin haberlos guardados previamente, por lo que, antes de echarnos las manos a la cabeza, sólo necesitaremos realizar unos sencillos pasos para solucionarlos
La importancia del autoguardado en Microsoft 365
Una de las características más importantes de Microsoft 365 es el apartado de Autoguardado que se encuentran disponibles tanto en Excel, como Word y PowerPoint. Esta función se encarga de guardar nuestro documento de trabajo de forma automática, que se realiza con mucha frecuencia, mientras lo vamos usamos. De esta forma, no tenemos que preocuparnos de cerrar un archivo por error, o que se reinicie el sistema operativo sin que hayamos podido guardar nuestro trabajo.
El Autoguardado se encuentra habilitado por defecto en Microsoft 365, siempre y cuando el archivo se encuentre almacenado en OneDrive, lugar donde irá guardado a medida que vayamos realizando modificaciones en el documento de trabajo. También resulta útil para trabajos en equipo, gracias a que precisamente estos documentos se abren desde OneDrive.
Recuperar documentos en Word
Word nos permite poder recuperar versiones anteriores de un archivo en el que estamos trabajando. Igualmente, también nos va a permitir recuperar un documento que no hemos guardado previamente.
Ver versiones anteriores de un documento
Lo primero que vamos a hacer es ver las versiones anteriores del documento, para lo cual, debemos de acceder al «Historial de versiones». Para ello disponemos de dos maneras. Podemos hacer clic en el nombre del archivo en la parte superior de Word. Posteriormente seleccionamos Historial de versiones o bien, hacer clic en el botón de «Archivo» en la barra superior, seleccionar Información y por último en «Historial de versiones». En ambos casos debemos de tener el autoguardado de Microsoft 365 activado.
Además, su uso es muy sencillo: solo tienes que descargar el software 4DDIG, seleccionar la ubicación del documento original, hacer clic en escanear, esperar a que te detecte el archivo que quieres restaurar y darle al botón Recuperar para que se guarde en la ubicación que indiques.