A la hora tanto de trabajar con el PC como pasar un rato divertido con los amigos, tenemos la oportunidad de poder usar un cambiador de voz para poder cambiar el registro y el tono que usamos al hablar. Esto nos puede servir para divertirnos gastando bromas a nuestros amigos o bien ocultar nuestra voz en caso de que por cualquier razón queramos permanecer en el anonimato mientras hablamos. Si necesitamos usar un distorsionador de voz, os contamos cuáles son las mejores opciones para Windows.
El uso de los programas para distorsionar la voz ha abierto las puertas para muchas cosas. Desde el mero humor hasta su uso para trabajos profesionales, cada vez son más los s que requieren de la posibilidad de cambiar el tono y los rasgos de su voz. Por ello hoy, vamos a conocer las características que tienen este tipo de programas y cuáles son las mejores opciones por las que poder optar.
Características de distorsionador de voz
Cuando hablamos de un distorsionador de voz, lo hacemos de un sistema capaz de alterar la voz de una persona, consiguiendo que esta se convierta en más aguda o grave, que parezca a un dibujo animado o a un robot. Es por ello que se suelen usar para efectos de sonidos con los que camuflar la voz de una persona o también distorsionar otros sonidos.
De esta forma, es un tipo de software para todo tipo de usos, ya sea para gastar bromas a los amigos, pasar un rato divertido o incluso para un uso profesional. Y es que cambiador de voz es algo habitual, por ejemplo, dentro del cine para el doblaje de películas de dibujos animados o en la música electrónica, donde también es un elemento muy utilizado.
A la hora de usar este tipo de softwares debemos fijarnos que entre sus características cuente no solo con la posibilidad de cambiar el tono de nuestra voz, sino que también sea capaz de sustituirla por voces de animales, niños, robots, etc. También es importante la compatibilidad y que podamos usarlos con aplicaciones chats e incluso con juegos, para que podamos ejecutarlo durante nuestras partidas online.
Programas para cambiar la voz en Windows
A continuación, vamos a ver una serie de programas con los que poder cambiar y modificar nuestra voz desde nuestro ordenador para que resulte completamente irreconocible.
NCH Voxal
Hablamos de un software cuenta con una amplia variedad de funciones para cambios de voz, ya que las opciones son casi ilimitadas. La biblioteca de efectos vocales incluye robot, niña, niño, extraterrestre, atmosférico, eco y muchos más.
Lo mejor de MasqVox es que es un programa muy fácil de usar por lo que no tendremos problemas en poder modificar nuestra voz. Igualmente es muy liviano, por lo que podemos usarlo en segundo plano mientras jugamos. Además, puede aplicar algunos efectos, como Reverb, Echo, Chorus y otros. Quizás, no sea el más recomendable para un uso profesional o para la creación de contenido, pero sí para chatear o alterar el tono de nuestra voz mientras jugamos.
Lástima que pese a ser un software bien optimizado y útil, no es tan popular como otras opciones lo que lleva a no actualizarse con demasiada frecuencia y se encuentra únicamente. Si queremos un programa para distorsionar la voz, descargar MasqVox puede ser una buena opción.
¿Cuál debemos de elegir?
Por supuesto, el motivo de cada para utilizar un cambiador de voz es diferente. Puede que queramos gastar bromas con tus amigos en un programa de chats, hacer vídeos especiales con voces diferentes, o incluso usarlo para labores profesionales. Aquí hemos mencionado un buen número de opciones a tener en cuenta para que podamos usar de forma gratuita o usar su versión de prueba gratuita para poder comprobar cuál se adapta mejor a nuestros usos y necesidades.
Posiblemente de las mejores opciones gratuitas y orientadas a jugar online, Voicevod sea una opción casi imprescindible que no debemos de pasar por alto en ningún momento, ya que es capaz de ofrecernos buenos resultados y siempre podemos pasar a su versión de pago si necesitamos mayores características. De cara a un uso más profesional, Accusonus Voice Changer, pueda resultar la opción más interesante, pese a tener el hándicap que no es posible adquirir una versión vitalicia del programa y debemos de pagar su licencia a modo de suscripción.