Las aplicaciones para realizar videollamadas han cogido un especialmente auge en el último año. No solo nos ha servido para comunicarnos con nuestros amigos y familiares en un año complicado por la pandemia del coronavirus, sino que también ha servido como un elemento indispensable para el teletrabajo. Aplicaciones como Zoom, Temas o Skype se han convertido en elementos indispensables en nuestro ordenador.
A la hora de realizar videollamadas estas aplicaciones nos dan la posibilidad de poder elegir un fondo que sirve para ocultar elementos que no queremos que aparezcan en pantalla. De esta forma si estamos en el salón de casa y no queremos que aparezca en la imagen basta con poner un fondo para que aparezca detrás de nuestra imagen. Por lo general estos programas traen algunos incorporado, pero también podemos agregar nuestro propio fondo de una forma sencilla, tal y como vamos a ver a continuación.
Descarga fondos virtuales personalizados
A la hora de obtener llamativos fondos con los que poder personalizar nuestras charlas y reuniones en nuestra plataforma de videollamadas favoritas, podemos hacer uso del material que podemos encontrar en Background.live, a la que podemos acceder desde
En esta página web podemos encontrar todo tipo de fondos virtuales que son fácilmente personalizables y compatibles con plataformas como Teams, Zoom o Skype. En esta web encontraremos una amplia variedad de imágenes para elegir, como fondos para reuniones formales (sala de reuniones, oficina, sala de estar, etc), así como para sesiones de chat informales con compañeros de trabajo o amigos (fondos de paisajes, fondos de lugares famosos, playas, montañas, etc).
Esta web nos va a permitir descargar las imágenes de fondo de forma gratuita, sin necesidad de registrarnos o iniciar sesión. Solo será necesario elegir el fondo que más nos guste y que queremos colocar en nuestras videoconferencias. Posteriormente hacemos clic en la imagen y veremos como en la parte derecha encontramos la opción de elegir el tamaño de la imagen.
Si pulsamos en el botón «Customize image» nos va a permitir realizar pequeñas modificaciones sobre la misma, como ajustes de tamaño, recortes, añadir filtros, stickers, texto, etc. De esta forma, no solo vamos a obtener una imagen nueva de fondo, sino que la podemos personalizar a nuestro gusto.