En la actualidad el uso de los archivos en formato PDF se han convertido en todo un estándar con el que poder realizar trabajos y tratamientos de archivos de todo tipo, incluso para la gestión de documentos oficiales. Estos archivos no solo los podemos encontrar en español, sino que también puede que tratar con ellos en otros idiomas. En el caso de que tengamos la necesidad de traducir estos archivos os contamos cómo podemos hacerlo en un ordenador con Windows.
Seguramente, puede que nos ayudamos preguntado, ¿cómo traducir un PDF? Esta duda se basa en que los archivo PDF son difíciles de modificar y nunca pierden su estilo ni su estructura, por lo que traducir este tipo de documentos puede resultar una labor un tanto complicado, al menos en apariencia.
Cómo traducir un PDF con estos programas
A continuación, vamos a ver diferentes programas que nos pueden ayudar a realizar la traducción de un documento PDF obteniendo con posterioridad un nuevo documento traducido en el mismo formato.
Microsoft Word
Sin duda alguna, Word es el procesador de texto más usado a nivel mundial y líder indiscutible en el uso de aplicaciones ofimática. Dentro de su amplio número de funciones, encontramos tanto su compatibilidad con documentos PDF y su función de traducción incorporada, lo cual hace que nos permita usarlo.
Lo primero que debemos hacer es abrir el Explorador de archivos de Windows y localizar el archivo PDF que necesitamos traducir. Hacemos clic con el botón derecho sobre él y dentro del menú contextual seleccionar «Abrir con» y elegimos Word. En caso de que no aparezca, hacemos clic en «Elegir otra aplicación» y seleccionamos «Word». De esta forma pasará abrirse con el procesador de textos de Microsoft.