Desde hace algunos años las cámaras de los teléfonos móviles han ido evolucionando a pasos agigantados, siendo posible realizar buenas capturas sin necesidad de disponer de un terminal excesivamente caro. Es por ello que la moda de los selfies, el modo retrato y tomar instantáneas con nuestro móvil en cualquier lugar en contra de usar una cámara compacta se ha vuelto algo normal.
Sin embargo, una vez pasadas al ordenador es posible que no estemos satisfechos con el resultado final, por lo que seguramente si no podemos volver a tomar la captura, seguramente optemos por hacer una edición de esa imagen en bruto, a fin de poder dotarla de un resultado optimo. Para nuestro móvil, existe una aplicación muy popular para retocar nuestros selfies como Facetune, pero si preferimos realizar la edición desde nuestro PC podemos usar algunas alternativas a la aplicación móvil.
Facetune, la referencia para la edición en móviles
Se trata de una aplicación para móviles Android y iOS de retoque fotográfico, mediante la cual vamos a poder retocar nuestros selfies, consiguiendo con ello muy buenos resultados. Con este software podemos realizar una captura de nuestra cara añadiendo efectos de retoque al instante o bien editar las fotos con posterioridad. Cuenta con una amplia variedad de filtros de bella, pinceles de maquillaje y la posibilidad de acentuar los rasgos o iluminar nuestros ojos.
El principal problema de esta aplicación, que empezó siendo gratuita con algunas opciones de pago adicionales es que se ha convertido cada vez más en una aplicación de pago lo que le ha generado muchas críticas entre sus s y muy bajas calificaciones dentro de las plataformas de descarga. También, hay que destacar que Facetune cuenta con otros inconvenientes, pues no es una aplicación sencilla para s sin experiencia, siendo especialmente complicado su marco de edición con características algo complicadas de entender.
Es por ello que, si hemos usado Facetune y no es de nuestro agrado, debemos saber que en Windows podemos optar a diferentes tipos de software que podemos usar como alternativas a la hora de retocar nuestras fotos, consiguiendo con ello muy buenos resultados.
Realiza tu selfies con estos editores
Si queremos editar y realzar nuestros selfies para obtener unos resultados perfectos, podemos optar por estas aplicaciones para Windows.
PhotoDiva
Se trata de un software de edición especialmente enfocado a mejorar nuestros selfies, por lo que se sitúa como una gran alternativa a Facetune, permitiéndonos perfeccionar y mejorar cualquier tipo de imperfecciones como colores opacos, piel manchada o una baja iluminación. Cuenta con reconocimiento automático de nuestros rasgos faciales como los ojos, los labios, la nariz o las mejillas que podemos mejorar para obtener resultados espectaculares.
Cuenta con un limpiador fácil que nos proporciona herramienta de edición de foto y superposiciones sencillas. ite que podamos cargar imágenes tanto del escritorio, como del portapapeles, URL o incluso desde la biblioteca de Facebook. Su principal inconveniente, sobre todo en comparación contras opciones, es que no incluye ninguna característica de maquilla y retoque del pelo. Además, incluye publicidad en su web
Para empezar a usar Pixlr basta con acceder a su página web y registrarnos con nuestra cuenta de Google o Facebook.
¿Cuál es la mejor alternativa para Windows?
Como podemos comprobar disponemos de diferentes alternativas a Facetune para poder realizar retoques de diseño y maquillaje sobre nuestras fotografías de retratos. Dado que hablamos tanto de opciones gratuitas como otras que cuentan con versiones de prueba, nunca está de más probar las diferentes opciones disponibles para comprobar cuál se adapta mejor a nuestros usos y necesidades.
A la hora de decidirnos por una opción en concreto, posiblemente nos quedaríamos con PhotoDiva, pues con su paquete gratuito es completamente funcional y sin limitaciones, contando con todo tipo de herramientas para corregir posibles imperfecciones de nuestro rostro que se vean marcadas en las fotografías. Si preferimos una aplicación online, podemos optar por Makeup.Pho.to, ya que además de ser gratuita realiza el proceso de manera automática por lo que puede ser la opción más sencilla para quienes no quieran complicaciones.