A la hora de renovar el DNI, Pasaporte o Carné de conducir, vamos a necesitar acudir con fotografías tipo carné para cumplimentar la documentación. Por lo general, muchos s deciden a acudir a tiendas de fotografías donde nos hacen e imprimir directamente las fotos en el tamaño adecuado. Pero en el caso de que ya tengamos nuestras fotos en el ordenador, podemos optar crear nuestras propias plantillas de fotos usando Photoshop.
Y es que el programa de edición de Adobe es el más popular a nivel mundial. Pese a ser una herramienta de pago, su compra está más que justificada tanto para profesionales como para amantes de la edición. La aplicación se encuentra repleta de funciones que nos van servir de ayuda para realizar todo tipo de tareas y trabajos que se encuentren relacionados con la fotografía.
Hay muchos s que prefieren echar mano de potentes programas de edición fotográfica cómo es el caso que nos ocupa con este de Adobe, en lugar de utilizar soluciones más sencillas y específicas. Cierto es que el Photoshop se podría considerar como el programa de estas características líder del sector, pero también debemos tener cierta experiencia con el mismo para lograr los objetivos que buscamos.
Ahora os vamos a mostrar cómo adaptar la imagen con la que vamos a trabajar para diseñar nuestras propias composiciones en un formato tipo carné.
Características de una foto tamaño DNI
A la hora de hacer e imprimir nuestras propias fotografías para usarse con los documentos oficiales debemos de tener en cuenta una serie de características con las que deben contar para que sean válidas. La fotografía nos va a servir como identificación visual por lo que debe cumplir una serie de requisitos.
Por ejemplo, la fotografía debe mostrar el óvalo de la cara, deberá ser en alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad. Su fondo debe ser de color blanco y liso, así como tomada de frente con la cara totalmente descubierta, sin nada que pueda impedir o dificultar nuestra identificación.
El tamaño necesario para las fotos carnet de cara a ser usada en los documentos oficiales en España debe ser de 3 x 4 centímetros, concretamente una anchura de 26 milímetros y una altura de 32 milímetros.
Todas estas premisas son importantes para poder disponer de fotos de carné válidas para obtener el DNI u otros documentos. Si quieres usar Photoshop para crearlas, hoy os contamos los pasos a seguir para conseguirlo.
Hay que tener en consideración que para lograr eso que os contamos tampoco vamos a necesitar unos conocimientos profundos de la aplicación de Adobe. De ahí que este es un proceso de conversión del modo original de nuestros proyectos que podrá utilizar prácticamente cualquier , incluso los menos experimentados.
Hacer fotos tamaño DNI con Photoshop
Lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de Photoshop en caso de que no dispongamos de ella desde su