Inmortalizamos cada momento por medio de nuestras cámaras, smartphones y otros dispositivos. Trascurrido un tiempo, decidimos volver a revivir esos momentos por medio de los reproductores que tenemos a mano, ya sea el visualizador de fotos de Android, o el propio de Windows, que, aunque no suplen todas las necesidades del , vienen ya preinstaladas y pueden servirnos para salir del paso.
El propio visualizador de fotos de Windows se ha ido actualizando conforme se han ido publicando las diferentes versiones de este popular sistema operativo. Inicialmente se denominó “reproductor de fotos de Windows”, pero que en la salida de Windows 10 sufrió un rebranding para denominarse simplemente “fotos”.
Busca la experiencia que quieres tener
Las diversas actualizaciones del software de las cámaras hacen que en la actualidad exista infinidad de tipos de archivos con sus diferentes particularidades y tamaños. Uno de los que más problemas ofrece es el formato HEIC, “High Efficiency Image Format”, o lo que es lo mismo el RAW para la compañía de Cupertino, crea infinidad de problemas a la hora de visualizar su contenido. Es por ello que han creado un conversor dentro de su propio sistema operativo para transformarlas a JPEG con el cual no deberíamos de tener ningún tipo de problema. Aunque eso sí, deberemos de sacrificar parte de la información que ha recogido la lente.
En el mercado existen multitud de programas que pueden ayudarnos a conseguir la experiencia que estamos buscando, ya sea a través de licencias de pago y gratuitas que trataremos a continuación.
Alternativas gratuitas
BonAView
Este software gratuito inspirado en el difunto Picasa de Google nos ofrece la posibilidad de visualizar las imágenes disponibles a través de sus directorios, por álbumes o a través de geoetiquetas.
BonAView nos ofrece además dos tipos de visualizaciones de nuestras miniaturas. Por un lado similar al explorador de Windows. Y por el otro, nos encontramos para los fanáticos de los visualizadores en 3d una alternativa mucho más visual.
Podemos ver como existen multitud de herramientas para suplir cada una de nuestras necesidades. Desde opciones gratuitas como hemos visto hasta las que tienen precios más elevados. Pero lo que siempre decimos, es que cualquier tipo de software que instalemos sea de calidad y que supla nuestras necesidades sin tener que sacrificar el rendimiento de nuestros equipos.