A la hora compartir fotografías en internet, si es una de nuestras aficiones favoritas y no nos gustaría que otras personas se aprovechen de ella, deberíamos contemplar la posibilidad de añadir una marca de agua. De esta forma, si alguien quiere utilizarla o necesita saber su autor, podrá saberlo rápida y fácilmente.
Programas para añadir marcas de agua, ya sea en formato texto o a través de una imagen, hay muchas en el mercado, tanto aplicaciones de pago como gratuitas. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones para añadir marcas de agua disponibles en ambas modalidades.
Programas gratuitos para añadir marcas de agua
Antes de recurrir a las diferentes opciones de pago disponibles en internet para añadir marcas de agua, debemos darle una oportunidad al gran número de opciones disponibles de forma gratuita.
GIMP
GIMP, conocido como el Photoshop gratuito es un completo editor de fotografías que satisface la mayoría de las necesidades de los s a la hora de editar fotografías. Al ser un completo editor de fotografías, también nos permite añadir marcas de agua, ya sean en formato texto o imagen a las imágenes. Si estamos acostumbrados a utilizar esta aplicación para editar fotografías, sin duda es una excelente opción para añadir marcas de agua a nuestras fotografías.
Nos permite ajustar la transparencia de la marca para que no afecte a la imagen en demasía además de la posición de esta. La marca de agua en formato texto, podemos personalizarla añadiendo sombras, colores, trazos y un amplio número de efectos. Es compatible con formatos RAW y es una aplicación de pago que podemos probar de forma gratuita descargando la versión de prueba a través de este enlace.
Destacable
Interfaz muy atractiva que hace muy fácil el proceso de añadir marcas de agua, tanto en formato texto como imagen. La versión gratuita disponible está muy limitada en cuanto a funciones y está disponible para Windows y macOS, pero no para Linux.
A mejorar
Es una aplicación de pago y muy cara para las funciones que nos ofrece, ya que su precio es de 29,95 dólares. Excepto por la interfaz de , no nos ofrece ninguna funcionalidad que no esté disponible en FastStone Resizer.
¿Cuál es la mejor opción?
Si nos gusta la fotografía, lo más probable es que utilicemos o GIMP o Photoshop para editar las fotografías, ya sea en formato RAW o JPG, por lo que utilizar alguna de estas aplicaciones es la mejor opción, ya que, además, proceso automatizar el proceso para tan solo realizar este proceso con un solo clic a través de las acciones. Y, si sabemos editar fotografías, crear una acción con una marca de agua, es coser cantar.
Sin embargo, si las aplicaciones de edición de fotografía se nos hacen cuesta arriba, la mejor opción gratuita es, sin duda, FastStore Resizer, una aplicación gratuita con un gran número de funciones que nos permite cambiar el formato, la resolución y añadir una marca de agua en un mismo proceso.