Todos aquellos s que dispongan de un PC dedicado para disfrutar al máximo al jugar a buen seguro que cuenta con un hardware capaz de mover cualquier juego que se nos ponga por delante por muy altos requisitos que nos exija. Pero en ocasiones puede que no sea solo necesario instalar el juego para poder usarlo a pleno rendimiento y no terminen de ir todo lo fluido que deberían. Es por ello que para ayudarnos con esta tarea podemos echar mano de un programa con Wise Game Booster, pensado para de mejorar al máximo el rendimiento de nuestro ordenador.
Tanto Windows 10 como Windows 11 son sistemas operativos perfectamente preparados para soportar la carga de los juegos más recientes y potentes del mercado. Incluso cuenta con sus propias configuraciones para aumentar el rendimiento de los juegos, consiguiendo algunos FPS extras al ejecutar nuestros títulos favoritos, como por el ejemplo activando su Modo juego.
También podemos acceder a sus planes de energía y activar el plan de máximo rendimiento, de cara a optimizar y acelerar Windows por sí solo para que el rendimiento sea el máximo posible. Pero si con esto no es suficiente, esta utilidad que vamos a ver a continuación puede ayudarnos a conseguir ese punto extra de rendimiento que necesitamos al jugar.
Qué es y para qué sirve Wise Game Booster
Hablamos de un programa especialmente diseñado para mejorar nuestra experiencia al jugar. Se encarga de aumentar el rendimiento del ordenador de forma inmediata mejorando para ello la optimización de la configuración del sistema. Para ello, se encarga de cerrar programas innecesarios y detener servicios irrelevantes con solo un clic, consiguiendo que los recursos de nuestro sistema se centren en el juego.
Wise Game Booster nos permite añadir cualquier título a su apartado de Mis juegos, por lo que podremos acceder a ellos de forma cómoda, así como istrarlos y verificar su información. El programa si es cierto que no hace milagros y no podremos jugar a un rendimiento mayor del que ofrece nuestro hardware, pero sí que nos ayuda a exprimir cada bit de rendimiento del sistema y hacer que los juegos funcionen sin problema.
Todo ello basado en cierres de inicio, liberación de memoria y realizar los ajustes de red necesarios para mantener el PC a punto para obtener el mejor rendimiento al jugar, ya que de esta forma Windows asignará más recursos del sistema al juego que deseemos jugar, así de simple y efectivo.
Descargar e instalar
Wise Game Booster es una aplicación gratuita que vamos a poder descargar directamente
Otras alternativas para optimizar Windows al jugar
Como hemos podido comprobar, Wise Game Booster es un programa que promete mejorar el rendimiento de nuestro PC a la hora de jugar, desactivando elementos, procesos y servicios del sistema que no necesitamos para ello. No cuenta con ninguna función revolucionaria ni tampoco hará milagros si el hardware de nuestro equipo no da para más, pero si intentará liberar el sistema para que pueda centrar todos los recursos en ejecutar el juego deseado.
En el caso de que la aplicación no nos haya terminado de convencer siempre podemos optar por algunas de estas alternativas:
- Razer cortex: programa gratuito destinado a que podamos disfrutar de una mayor tasa de frames y tiempos de carga más ajustados con sus diferentes herramientas de optimización de juegos.
- GameGain: software gratuito destinado a optimizar los juegos, para conseguir un aumento de FPS a través de cambios relativos al uso de la RAM o en la forma en la que las aplicaciones priorizan el uso de la U.
- ExitLag: programa de pago que nos permite reducir el ping y mejorar la estabilidad de la red, así como optimizar Windows para disponer de más FPS al jugar.