Los actuales navegadores de Internet son un tipo de programa ampliamente extendidos en estos momentos, por lo que sus desarrolladores no paran de mejorarlos. Este es el caso que nos encontramos con Chrome, Firefox o Edge de Microsoft, entre otros muchos navegadores de código abierto.
Estos son programas que a base de nuevas actualizaciones que les van llegando, no paran de crecer y evolucionar. Esto, como es de esperar, es en beneficio de los propios s. Además, debemos tener en cuenta que al mismo tiempo van ganando en complejidad, por lo que están repletos de funciones y componentes cada vez más útiles. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que muchos de estos elementos incluido, con el tiempo han ido pasando de una versión a otra, como es el caso de los que aquí os vamos a hablar.
Qué son los marcadores en los navegadores web
En concreto en estas líneas nos vamos a centrar en los marcadores, uno de los objetos que más usamos en los navegadores de Internet. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, estos se usan para guardar y clasificar todas aquellas páginas web que deseamos recordar en el futuro. Claro está, a medida que pasa el tiempo de uso de un determinado navegador, el número de marcadores que vamos acumulando en nuestro , crecer ostensiblemente. Es por ello que perderlos de manera repentina, puede ser un serio quebradero de cabeza para la mayoría.
Y es que estos marcadores los acumulamos durante meses o años de navegación por Internet, ya que aquí guardamos todo aquello que nos resulta interesante o útil. Por tanto, ahora os vamos a mostrar la manera de no perderlos nunca. Esto lo vamos a hacer haciendo una copia de seguridad del fichero concreto que los almacena. De este modo podremos guardar el mismo en sitio seguro, para posteriormente importarlos al navegador en caso de desastre.
Como no podía ser de otro modo, os recomendamos que hagáis esas copias de seguridad del fichero de marcadores, de manera periódica. Así, si aparece algún problema con los mismos, dispondremos de los más recientes añadidos. Por tanto, esto es algo que os vamos a mostrar para lograr en las tres principales propuestas en este sentido, Chrome, Firefox y Edge Chromium.
Dónde se guardan
Desde hace muchos años y versiones de estos navegadores, los mismos cuentan con una serie de elementos en común que mejoran ostensiblemente la experiencia de uso. Aquí entran en juego elementos tales como el historial, las pestañas o los marcadores a los que nos referimos ahora. También conocidos como favoritos en algunos casos, aquí se almacenan las webs que no queremos perder y que casi sería imposible memorizar para su uso en el futuro. A estas alturas podemos decir que estos elementos son clave en la mayoría de los navegadores actuales.
Aunque su funcionamiento general es el mismo en casi todos los casos, su comportamiento y gestión no siempre es igual en todos los programas de estas características. Esto es algo que se hace extensible al lugar real de nuestro disco duro donde se almacenan todos estos elementos que vamos almacenando con el tiempo. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a explicar con detalle dónde podéis encontrar los marcadores o favoritos en cada uno de los navegadores más importantes hoy día.
Así tenemos que saber que todos y cada uno de los navegadores tienen una ruta propia para guardar los favoritos de nuestro navegador. Vamos a ver dónde encontrarlos en los principales navegadores del mercado como Chrome o Firefox, entre otros.
Google Chrome
En primer lugar, nos vamos a referir al navegador más usado, y con diferencia, en todo el mundo. Se trata de la propuesta desarrollada por Google, Chome. Este es un software que con el paso de los años nos ha parado de crecer ganándose la confianza de la mayoría. Pues bien, para poder hacer una copia de seguridad de vuestros marcadores aquí, lo primero será abrir una ventana del Explorador de archivos.
De esta forma podemos olvidarnos de tener que hacer copias de seguridad de los marcadores a mano, y estarán siempre protegidos, independientemente del navegador que usemos.