A la hora de realizar trabajos relacionados con la ofimática, como escribir documentos, realizar hojas de cálculo o hacer presentaciones de diapositiva, la suite más popular y usada para ello es Microsoft 365. Toda la interfaz de de esta suite de productividad se puede configurar para aparezca en distintos idiomas, de cara a que los s puedan escribir texto en dicho idioma.
En caso de que lo necesitemos es posible cambiar el idioma que viene por defecto dentro del paquete Microsoft 365, realizándose de la misma manera para programas como Word, Excel y PowerPoint. Hoy veremos cómo poder cambiarlo de distintas formas, también como obtener paquetes de idiomas y cómo poder revisar la ortografía en otro idioma.
Diferencias entre idioma de visualización y de edición
Antes de empezar es debemos de conocer que tenemos dos formas de cambiar el idioma en Microsoft 365, pues la suite diferencia entre el idioma de visualización y el idioma de edición, por lo que será importante conocerlos para saber si lo que queremos es cambiar ambos o sólo uno de ellos en función de nuestros usos y necesidades, ya que es muy fácil confundirlos entre sí.
- Idioma de visualización: es aquel que se usa para cambiar el idioma dentro de la interfaz que componen las aplicaciones de Office como Word, Excel o PowerPoint.
- Idioma de edición: es el idioma que podemos seleccionar para poder escribir y editar dentro de las propias aplicaciones.
En función de lo que necesitemos sea una u otra las formas de llevarlos a cabo son diferentes y esto es algo que vamos a repasar a continuación.
Formas de cambiar el idioma en Microsoft 365
A continuación, vamos a ver diferentes formas para poder cambiar el idioma para la suite de ofimática de Microsoft.
Cambiar idioma de edición
Cambiar el idioma en Office 365 es bastante fácil, pues se puede instalar el idioma en Windows y nos servirá para escribirlo. Para ello lo que vamos a hacer primero que vamos a hacer es acceder al apartado de Configuración de Windows pulsando el atajo de teclado Windows + I. Aquí seleccionaremos Hora e idioma y posteriormente en Región e idioma. Dentro del apartado de Idiomas preferidos, hacemos clic en Agregar un idioma. Seleccionamos el idioma que queremos descargar y permitimos que Windows lo descargue.
Una vez hecho esto, pulsamos en la pestaña de Inicio y dentro en el apartado de Editor. Desde aquí podemos hacer una revisión manual de la ortografía y gramática del documento que estamos escribiendo para que podamos trabajar correctamente y sin faltas.