Android, el sistema operativo de Google, está diseñado para funcionar en dispositivos móviles, pero nada más. Sin embargo, existen alternativas no oficiales que nos permiten instalar Android en un PC y poder usar todas las apps de este sistema operativo desde nuestro ordenador, con teclado y ratón. Hay varias formas de hacerlo, ya sea instalando el sistema operativo como alternativa a Windows o usando emuladores y herramientas que nos permiten usar las apps de Android por encima de Windows, como hace BlueStacks.
En estos instantes tenemos al alcance de la mano multitud de aplicaciones que nos permiten utilizar el sistema operativo de Google en nuestros equipos de sobremesa. Elegir uno u otro dependerá de nuestros conocimientos a la hora de configurar estos emuladores o de la potencia de nuestro ordenador, ya que suelen consumir bastantes recursos. A continuación, os vamos a hablar de una de las soluciones más útiles a la hora de utilizar Android en vuestro PC de manera sencilla.
Pero al mismo tiempo disponemos de otras muchas alternativas entre las que elegir tal y como os vamos a mostrar a continuación.
Qué es BlueStacks
BlueStacks es una aplicación que nos permite instalar Android en Windows y poder usar todas las apps disponibles para el sistema operativo de Google desde nuestro PC. Este emulador se integra en el sistema operativo hasta el punto de que las apps de Android nos aparecen en el escritorio de nuestro PC, por lo que podemos ejecutarlas simplemente haciendo doble clic, igual que si se tratasen de cualquier otra app.
Podemos descargar Andy desde su página web. Sin embargo, hemos preferido no enlazarla porque hay s que aseguran que, al instalar el programa, instala un software de minado de criptomonedas, además de muchas apps patrocinadas. Y el software de minado es algo que no toleramos. Podemos descargar el emulador Andy desde su página web pulsando en este enlace.
Pros
Andy es una de las mejores alternativas a Bluestacks, una de las alternativas que también lleva varios años en el mercado y que ofrece soporte para mandos y compatibilidad con la mayoría de los equipos de bajos recursos. Es compatible con mandos de control e incluso nos permite utilizar nuestro móvil como mando para jugar en el PC.
Contras
Se basa en una versión muy antigua de Android, la versión 8, por lo que algunos juegos pueden no funcionar al requerir versiones más modernas.