Las presentaciones multimedia que en estos momentos podemos llevar a cabo con nuestro PC, son un elemento clave en el sector ofimático. Para ello encontramos soluciones tales como Microsoft PowerPoint o Slides entre otras, por lo que ahora veremos cómo añadir música a un proyecto del programa de Google.
Y es que hay que tener en cuenta que el hecho de añadir música a una presentación en Google Slides, puede ser un complemento muy interesante. Normalmente estos trabajos están llenos de texto, por lo que algo que música puede darle un tono más interesante o profesional. Esto es precisamente de lo que os queremos hablar en estas mismas líneas. Eso sí, en el caso de que queramos añadir música a una presentación de Google Slides, tendremos que utilizar un vídeo de YouTube, de Google Drive, o de un servicio streaming de terceros.
Añadir un vídeo de YouTube para poner música en Slides
Como os comentamos, la propuesta del gigante de las búsquedas no ofrece la posibilidad de añadir música a la presentación de forma directa. Esto se debe a que no podemos añadir archivos de audio a estos proyectos con Slides. Pero sí podemos añadir vídeos, por lo que la solución más sencilla para los que desean añadir música, es usar un vídeo de YouTube. Decir que esto añade un vídeo del portal streaming a la presentación de Google Slides directamente. Para ello carga el reproductor de vídeo de YouTube con opciones de reproducción.
Por tanto, una vez que el vídeo comience a reproducirse, seguirá haciéndolo hasta que pases a la siguiente diapositiva. Pues bien, para lograr esto que os comentamos, lo primero que hacemos es abrir la presentación de Google Slides. En ese momento tenemos que hacer clic y situarnos en la diapositiva en concreto en la que queremos añadir el vídeo de YouTube. Entonces en el menú superior nos situamos en el menú Insertar / Vídeo.
Para que el cambio se haga efectivo, hacemos clic en el botón Aplicar para confirmar el cambio. De este modo lo que realmente logramos es añadir una banda sonora a la presentación de Google Slides como tal. De este modo, durante la presentación de Google Slides, al hacer clic en este objeto se cargará el contenido de audio elegido. Lo único que debemos tener en cuenta a este respecto, es que solo podemos hacer esto en una pestaña separada. Por tanto si prefieres mantener todo dentro de la presentación como tal, es preferible que utilices un vídeo de Google Drive o de YouTube de la manera que vimos antes.