Ser estudiante es una labor especialmente sacrificada y en ocasiones poco valorada. Para que el año se ha productivos es importante una buena organización, de forma que podamos aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos. En este caso la tecnología puede ser nuestra gran aliada ya que podemos disponer de un gran abanico de programas que nos podrán ayudar a organizar nuestras clases y estudios, así como estar más concentrados.
Es por ello que podemos echar mano de diferentes aplicaciones que nos pueden ayudar a gestionar mejor nuestras tareas, organizar nuestro tiempo y proyectos, tomar notas y estudiar para los exámenes. De esta forma, haciendo un buen uso de ella, es posible que seamos más productivos sin caer en el caos y el estrés del desorden y la desorganización.
Agendas y calendarios
Sin duda son dos elementos que han sido usado por estudiantes en formato de papel durante años, pero gracias a los avances de la tecnología, ahora podemos disfrutar de ellos en digital, contando además con numerosas ventajas y obteniendo un mayor control de todo lo que tenemos pendiente de hacer de cara a nuestros estudios.
Todoist, tu propia agenda escolar
Se trata de una completa aplicación que no será de gran ayuda durante nuestro año académico. Es como llevar encima nuestra propia agenda escolar en todo momento, la cual podemos consultar y añadir datos como los horarios de las clases. Este programa funciona en la nube y es multiplataforma, de forma que podemos usarlo en Windows o en móviles con Android e iOS, con los datos completamente sincronizados entre sí. Además, cuenta con extensiones para Firefox y Chrome. La aplicación cuenta con una interfaz limpia, sencilla e intuitiva de utilizar.
Todoist cuenta con una versión gratuita que podemos
Correo y Calendario, útil y gratuito
Es una aplicación desarrollada por Microsoft, la cual nos ayudará a recibir todas las notificaciones de nuestro correo electrónico. También podremos istrar su programación para que podamos llevar un control total de nuestro año escolar. Dispone de compatibilidad con Office 365, Exchange, Outlook.com, Gmail, Yahoo!, y otras cuentas. Se trata pues de una herramienta sencilla y manejable ideal para todo tipo de estudiantes. Por su parte el calendario nos permite grabar todo tipo de información como la fecha de los exámenes o cuando debemos entregar un trabajo. Su principal inconveniente es que si queremos que funcione correctamente debemos tenerlo actualizado al día.
Puedes descargar la aplicación de Correo y Calendario de forma gratuita desde la Microsoft Store.