En la actualidad grabar vídeos es algo cada vez más habitual sobre todo porque no es necesario disponer de una cámara de vídeo para obtener buenos resultados, ya que muchos móviles son capaces de realizar grabaciones con un nivel de calidad más que bueno. Sin embargo, hay situaciones que a la hora de reproducirlo en el ordenador este no se visione de forma correcta y tenga un mayor ángulo de lo normal. En este caso será necesario girarlo o voltearlo para lo cual podemos usar Adobe Premiere Pro.
Al grabar un video, es importante que mantengamos un estilo de grabación consistente y nos aseguremos de que todo esté en el ángulo que necesitamos para la edición. Pero hay ocasiones que podemos estar editando varios clips de video diferentes que cuentan diferentes ángulos, y necesitará rotarlos en el sentido correcto. En la actualidad Premiere es considerado como uno de los mejores editores de vídeos para profesionales. Si estamos empezando a usarlo o queremos empezar a usarlo, no está demás empezar con algunos ajustes sencillos como pueden ser la rotación de vídeo.
Para poder rotar nuestros vídeos con Premiere, lo primero que necesitamos es tener instalado la aplicación de Adobe en nuestro ordenador. En caso de no tenerlo debemos de pagar una suscripción de 24.19 euros al mes para poder utilizarlo. Si queremos probarlo previamente, podemos descargar una versión de prueba de 7 días con todas sus funciones habilitadas.
Pasos para girar un vídeo con Premiere
Lo primero que debemos hacer es abrir Premiere y crear un nuevo proyecto. Para ello pulsamos en la pestaña de «Archivo» y posteriormente en «Nuevo» y «Proyecto» o usamos el atajo de teclado «Ctrl + Alt + N». Una vez añadido arrastramos el archivo de vídeo a la línea de tiempo. Desde
Rotación de vídeo
Posteriormente debemos de marcar el vídeo en el de la línea de tiempo. Desde aquí vamos a ver visualizar el vídeo por completo en su de vista previa de la parte superior derecha. También vamos a poder avanzar y retroceder el clip. Como podemos ver en la imagen el vídeo está mal grabado y pese a que fue grabado en vertical a la hora de reproducirlo aparece en horizontal, por lo que nos interesa poder girarlo. Para ello, en el de la izquierda dentro del apartado Controles de efectos, buscamos la opción de Movimiento y desplegamos el . Esto hará que aparezcan una serie de funciones, de entre las cuales, la que nos interesa es la de Rotación, que encontramos hacia la mitad del .
De esta forma el vídeo girado quedará guardado después de un periodo de tiempo. Este tiempo variará en función de la configuración del ordenador, de la duración y calidad del vídeo.