En algunas ocasiones es posible que hayamos necesitado editar archivos de vídeo y nos hemos encontrado que los programas más populares son de pago. Si el uso que vamos a hacer es esporádico, es posible que no nos merezca la pena pagar por ello. De esta forma, podremos recurrir a un software de código abierto para editar vídeos. Para ayudarte a encontrar el adecuado hoy os proponemos las mejores opciones para todo tipo de s.
Los programas de edición de vídeo de código abierto quizás no tienen tantas características como las que podemos encontrar en las versiones profesionales de pago. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan ser buenas opciones tanto para realizar ediciones básicas como avanzadas. Tanto si buscamos un editor para cortar un vídeo como para hacer una edición más completa, seguramente algunos de estos editores de vídeo de código abierto te puedan servir de ayuda.
Editores de vídeos de código abierto para Windows
Si usamos Windows como sistema operativo, tenemos a nuestra disposición una buena variedad de aplicaciones disponibles gratuita y de código abierto con las que podemos editar nuestros vídeos.
OpenShot
Se trata de un software profesional con el que es posible modificar vídeos hasta en resoluciones 5K, permitiéndonos crear composiciones de calidad. El programa es compatible con amplio abanico de formatos de imagen, audio y vídeo (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, x264, Cinepack, WebM, Sorenson códec, H.261, H.263, H.264). La aplicación nos permitirá en todo momento poder recortar archivos e introducir todo tipo de efectos, transiciones y animaciones en 3D para personalizarlo a nuestro gusto y poder mejorar el resultado final.
Si queremos probar Flowblade, tanto sólo debemos acceder a su página web para descargarlo gratuitamente.